FormulaTV
Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

EN 'TAL CUAL LO CONTAMOS'

'Cuestión de peso' comenzará su emisión diaria a partir del 13 de abril

El espacio ayuda, con el apoyo de profesionales idóneos, a personas con problemas de sobrepeso a mejorar su calidad de vida.

Por RedacciónPublicado: Jueves 2 Abril 2009 10:21

Antena 3 estrenará tras la Semana Santa la adaptación española del formato argentino 'Cuestión de peso'. El espacio presentado por Cristina Lasvignes y producido para la cadena por Zeppelin TV, se emitirá de lunes a viernes como espacio dentro de 'Tal cual lo contamos'.

'Cuestión de peso' es un programa de servicio, que acompaña la evolución de un grupo de pacientes con obesidad, que buscan llegar a un peso saludable para mejorar su calidad de vida y la relación que tienen con su cuerpo.

Con el apoyo de un grupo multidisciplinario de especialistas los pacientes/concursantes se someten a un tratamiento exclusivo, diseñado especialmente para ellos. Este equipo de profesionales acompaña a los participantes tanto en el proceso físico de bajar de peso como en el aspecto psicológico, para contenerlos y evacuar sus miedos e inquietudes.

Nueve participantes en el programa

Nueve participantes, encuadrados en tres grupos de tres personas en función de su peso. Todos se enfrentarán al reto de cambiar de vida y adquirir hábitos saludables que les permitan vivir mejor.

Los participantes de 'Cuestión de peso' acuden al espacio motivados por distintas razones: por salud, amor, autoestima, encontrarse mejor consigo mismo, recuperación tras un embarazo...

La jornada de trabajo

Cada día, los participantes acudirán a las 08:00 horas al centro donde se desarrollará el tratamiento. Allí, tras el desayuno, comienzan las actividades programadas por el equipo médico: clases de gimnasia, actividades de expresión corporal, charlas educativas, nutrición, psicólogos, análisis, ...

Los participantes acudirán a diario al plató de 'Tal cual lo contamos' para explicar en directo su evolución y experiencias.

La jornada concluye a las 18:00 horas, momento en el que los candidatos regresan a sus casas llevando, para la cena, los alimentos que el equipo médico les entrega a cada uno en función de sus características específicas.

Se valorará el porcentaje de peso perdido respecto al peso inicial de cada uno y no el número total de kilos eliminados. Cuando los participantes logren el objetivo de su peso, abandonarán el programa. Los que no consigan perder al menos el 1% de su peso en relación al viernes anterior, pueden ser eliminados.

Ver todos los comentarios (30)

Recomendamos

Síguenos

Top Series