FormulaTV
Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

FORMATO DE ONTV

GSN adquiere los derechos para EE.UU. del concurso español 'Face value'

La productora ONTV Producciones ha generado este año una gran expectación con uno de los formatos con los que ha acudido al MIPTV 2009.

Por RedacciónPublicado: Jueves 2 Abril 2009 18:01

El formato 'Face Value', creado por el Departamento de I+D de ONTV Producciones, ha sido uno de los programas españoles que mayor expectación han generado en el presente mercado MIPTV, según ha conocido FórmulaTV.com

'Face value' es un game show o concurso basado en video-preguntas enviadas por los propios espectadores que se muestran a través de una gran pantalla-tablero de juego con 36 casillas.

Para Enrique Darriba, Director General de ONTV, "es una gran noticia el acuerdo alcanzado con la Network norteamericana GSN (Game Show Network), que tiene intención de comenzar la producción del programa en los próximos meses. Tenemos que recordar que GSN es un canal de referencia mundial en concursos donde han pasado programas tan prestigiosos como 'Jeopardy', 'La ruleta de la suerte', '¿Quién quiere ser millonario?' (Antena 3), 'El rival más débil' (TVE) o 'Password' (Cuatro), entre otros".

Según Darriba, "decidimos desarrollar el formato y presentarlo en primicia en MIPTV. La recepción ha sido extraordinaria y en los próximos días cerraremos acuerdos para su distribución en varios territorios más".

El director general de ONTV Producciones se ha mostrado encantado de la aceptación y del interés que ha despertado el formato. "Nos sentimos sorprendidos y orgullosos porque es la primera vez que una Cadena con presencia en todo el territorio estadounidense licencia un formato español que aún no ha iniciado la producción en nuestro país". En este sentido, según ha conocido FórmulaTV.com, alguna cadena española también se ha fijado en este original concurso, aunque por el momento no ha habido conversaciones.

ONTV Producciones es la productora de televisión del Grupo Zeta. La compañía cuenta con centros de producción en Madrid, Zaragoza, Mérida y Barcelona. ONTV ha producido, entre otros, formatos como 'El gran Quiz' (Cuatro), 'Nus' (TV3), 'Un lugar extraño' (AragónTV, ETB2) o más recientemente 'El secreto' (Secret millionaire), cuyo estreno está pendiente en Antena 3.

GSN (Game Show Network) es el canal norteamericano especializado en concursos (Quiz shows y Game shows), propiedad de Sony Pictures Entertainment y Liberty Media Corporation, que llega a 63 millones de hogares a través de los principales sistemas de cable y proveedores de satélite.

Ver todos los comentarios (10)

Recomendamos

Síguenos

Top Series