FormulaTV
Última hora Carlos III regresa al trabajo

NOMINADO A LA ROSE D'OR

La intuición es la clave en 'El golpe', el nuevo concurso de Europroducciones

Este año dos formatos españoles optan a conseguir el prestigioso galardón Rose d'Or en diferentes categorías. Uno es 'El hormiguero' y el otro 'El golpe', un formato de Europroducciones.

Por RedacciónPublicado: Viernes 3 Abril 2009 00:00

A primeros del pasado mes de marzo se dieron a conocer los nominados a los premios Rose d'Or. Una vez más, tan sólo dos formatos españoles han entrado en esta disputada lista: 'El hormiguero' (The Anthill) de 7 y Acción y 'El golpe' (The sting) de EuroproduccionesTV. El primero opta al Mejor Programa de Entretenimiento, mientras que el segundo está nominado en la categoría de Mejor Concurso o Gameshow.

El público conoce el programa de Pablo Motos, sin embargo, nada se sabe del formato de EuroproduccionesTV, una de las productoras más destacadas dentro del panorama audiovisual español. Según ha conocido FórmulaTV.com, 'El golpe' es un programa original que combina cuestiones de cultura general con la intuición de los concursantes para generar un clima de máxima tensión en el juego. Por el momento no hay ninguna negociación cerrada para su emisión en España.

'El Golpe', todavía un piloto, es un novedoso formato que combina la tensión de los juegos de azar con la capacidad de contestar a preguntas de carácter general. El objetivo del juego es acumular la mayor cantidad de dinero posible de los otros concursantes, apostando sin piedad sobre los errores de los adversarios, para así llegar a la final donde habrá que desafiar a la propia banca.

En 'El golpe' los concursantes tienen que demostrar su habilidad para contestar a preguntas de todo tipo mientras intentan adivinar las intenciones y errores de sus adversarios. Esta dinámica de juego hace de 'El golpe' un concurso intenso, lleno de emoción y momentos cruciales que pretende conquistar al público de todas las edades.

Formato piloto y nominado

El formato de la productora Europroducciones optará a conseguir el prestigioso galardón Rose d'Or en la categoría de Mejor Concurso, un premio que se entregará en la ciudad suiza de Lucerna a principios del próximo mes de mayo.

'El golpe' (The sting) deberá competir con los formatos de Israel ('Clockwise', producido por Kuperman Productions), Estados Unidos ('Estate of Panic', de Endemol USA), Reino Unido ('Relentless', de Zig Zag Productions y 'The Colour of Money', de la productora 12 Yard Productions) y Bélgica ('The Chaine', de RTBF).

Los premios Rose d'Or están considerados, junto a los Emmy, como los galardones internacionales más importantes de la televisión, y sirven de escaparate de los formatos que sólo unos meses después se presentan en la Feria Internacional del Sector Audiovisual, el Mipcom de Cannes, que este año se celebra entre el 5 y el 9 de octubre.

Fomato de Europroducciones

Europroducciones se creó en 1991 y es una de las principales empresas del sector audiovisual con sedes en Madrid, Italia, Portugal, Turquía y Polonia, además de realizar operaciones en Rumanía, Grecia y Estados Unidos.

La principal actividad de Europroducciones se centra en la producción de series de entretenimiento, concursos de gran formato, magazines, canales de temáticos y series de ficción. También realiza labores de representación de artistas, entre ellos, María Teresa Campos o Dani Mateo, Terelu Campos o Cristina Piaget, entre otros muchos y cuenta con medios técnicos y platós. Entre los programas destacan '¿Qué apostamos?', 'Grand Prix', 'Hola Raffaella', 'Día a aía', 'Hay una carta para ti', 'El show de los récords' y series como 'Obsesión', 'El secreto' o 'Luna negra'.

Entre sus últimos éxitos destacan: 'Grand Prix' emitido en 2007 y 2008 con récords de audiencia en un gran número de cadenas autonómicas y el concurso musical 'Se llama Copla', emitido en Canal Sur TV y presentado por Eva González, que se ha convertido en un gran éxito de audiencia con picos de hasta el 60% en su primera temporada (2007-2008) y con datos muy positivos en su segunda edición (2008-2009). A esto hay que sumar el éxito de la gira de conciertos del programa y el galardón recibido como mejor espacio autonómico -Premio Ondas 2008-.

Ver todos los comentarios (14)

Recomendamos

Síguenos

Top Series