FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

DERECHOS

Telecinco adquiere los derechos de la miniserie alemana "Volcano"

Esta ficción alemana muestra la devastación y el caos que reina cuando entra en erupción un volcán inactivo.

Por RedacciónPublicado: Viernes 3 Abril 2009 08:00

Telecinco ha adquirido los derechos de emisión de "Volcano", miniserie protagonizada por Ivonne Catterfeld y Matthias Koeberlin que muestra los devastadores efectos que provoca en Alemania la erupción de un volcán no extinto. Dirigida por el aclamado cineasta alemán Uwe Janson ("Peer Gynt" y "Baal"), esta espectacular ficción, producida por Telepool, Teamworx y RTL, cuenta con un excelente elenco de actores, en el que figuran destacados nombres de la interpretación alemana, como Katja Riemann, Katharina Wackernagel, Heiner Lauterbach y Uwe Ochsenknecht.

Para recrear la devastación, los estragos y la desolación que implica una catástrofe natural de grandes dimensiones, "Volcano" ha contado con el asesoramiento de escogido grupo de expertos y científicos y ha incorporado en su metraje más de 100 secuencias realizadas con las más modernas tecnologías de animación por ordenador.

El detonante de esta espectacular miniserie de catástrofe es la inesperada erupción de un volcán sumergido bajo un lago, que obligará a las autoridades locales a declarar el estado de emergencia en la zona y poner en marcha un arriesgado plan de rescate para salvar a 500.000 ciudadanos de la amenaza de la lava y de las emanaciones tóxicas.

En Eifel, una región situada al Oeste de Alemania, se encuentran 240 volcanes en una extensión de 600 kilómetros cuadrados. Las últimas erupciones volcánicas tuvieron lugar hace 8.000 años, en el Holoceno, pero la próxima llegará en pleno siglo XXI en "Volcano".

La inesperada erupción de un volcán siembra el terror y el caos en Alemania, en el arranque de "Volcano"

El pánico, la confusión y el caos se apoderan de los 500.00 habitantes de la región alemana Eifel cuando un volcán inactivo, situado bajo el lago Laach, entra en erupción inesperadamente. Una onda de devastación amenaza con arrasar la tierra y propiedades de miles de personas. Bajo las aguas del lago, el magma incandescente del volcán comienza a fluir provocando una nube de emanaciones tóxicas y destruyendo todo lo que encuentra a su alcance.

Daniela Eisenach (Ivonne Catterfeld), una reputada científica, y Michael Gernau (Matthias Koeberlin), un experto en extinción de incendios, inician una angustiosa carrera contrarreloj para salvar a los residentes de Eifel. Consciente de la verdadera magnitud de la catástrofe, Daniela envía a un equipo de evacuación hasta el lugar del epicentro para llevar a cabo las labores de rescate, mientras que Michael logra llevar a un grupo de supervivientes a una zona segura.

El reparto de "Volcano"

El reconocido cineasta alemán Uwe Janson -galardonado en el Festival de Baden-Baden con el Premio Especial en 2007 por "Peer Gynt" y con el Premio del Jurado en 2004 por "Baal", así como el Premio del Cine Bávaro al Mejor Director Novel en 1990 por "Vertfolgte Wege"- dirige en "Volcano" a un grupo de destacados intérpretes germanos formado por:

Yvonne Catterfeld es Daniela Eisenach

Matthias Koeberlin es Michael Gernau

Katja Riemann es Kirsten Friedrichs

Katharina Wackernagel es Andrea Matting

Heiner Lauterbach es Gerhardt Maug

Armin Rohde es Walter Röhricht

Christian Redl es Ludwig Schöngau

Ver todos los comentarios (12)

Recomendamos

Síguenos

Top Series