FormulaTV
Última hora Mediaset retransmitirá el GP de España de Fórmula 1 tras llegar a un acuerdo con DAZN

PROGRAMACIÓN ESPECIAL TVE

'Gladiator' y 'Pearl Harbor' sustituyen a 'Águila roja' y a José Mota en Semana Santa

Mantienen su horario habitual en Semana Santa 'Pelotas', 'Los mejores años de nuestra vida' y 'Comando actualidad' dedicado a la Semana Santa. "Quo Vadis", "Ben Hur", "María, madre de Jesús", entre los clásicos que recupera La 1 para el cine matinal en estas fiestas.

Por RedacciónPublicado: Viernes 3 Abril 2009 13:49

Un año más, TVE ofrecerá a los espectadores una programación especial en las vacaciones de Semana Santa. "A las duras y a las maduras", "María, madre de Jesús", "Pasión por el triunfo", "Quo Vadis", y "Ben Hur" son los títulos del cine matinal que ofrece La 1 de TVE esta Semana Santa dentro del espacio matinal 'Cine para todos'. A estos títulos se suman en el 'prime time' del jueves y el viernes, "Gladiator" y "Pearl Harbor", respectivamente.

El lunes 6 de abril, La 1 ofrecerá, a partir de las 11:15 horas, la divertida comedia de Bryan Spice "A las duras y a las maduras" ("For richer o poorer"), protagonizada por Tim Allen y Kristie Alley. El martes 7, a la misma hora, "María, madre de Jesús" (1999), "una película sobre la vida del Mesías desde la perspectiva de su madre", dirigida por Kevin Connor en 1999 y protagonizada por Christian Bale, Penilla August y Geraldine Chaplin. Y el miércoles 8, otra entretenida comedia, "Pasión por el triunfo", dirigida en 1992 por Paul M. Glaser, con Dwier Brown, Christine Hough y Steve Sears.

Jueves Santo: 9 de abril

El clásico "Quo Vadis", llega a La 1 el jueves 9, a partir de las 11:15 horas. Dirigida en 1951 por Mervyn LeRoy, cuenta con grandes estrellas de la época dorada de Hollywood como Robert Taylor, Deborah Kerr, Sofia Loren y Elisabeth Taylor.

Y a las 22:00, en el prime time de La 1, TVE ofrecerá la oscarizada película "Gladiator", dirigida en 2000 por Ridley Scott y protagonizada por Russell Crowe, que consiguió 5 estatuillas de la Academia, entre ellas el Oscar al mejor actor, y además supuso un gran éxito de taquilla.

Viernes Santo: 10 de abril

El Viernes Santo, TVE emitirá en La 1, a partir de las 10:15 horas otro clásico del cine en Semana Santa: "Ben Hur". Dirigida en 1959 por William Wyler y protagonizada por Charlton Heston, esta superproducción estadounidense, adaptación de la novela de Lewis Wallace, fue la primera película de la historia en recibir 11 Oscar. Ese mismo día, a las 16:00, la comedia para toda la familia "Alto o mi madre dispara", con Sylvester Stallone.

A las 22:00, La 1, emitirá "Pearl Harbor", protagonizada por Ben Affleck, Josh Hartnett, y Jennifer Garner, y dirigida por Michael Bay. Es una revisión dramática del ataque a Pearl Harbor, que implicó la entrada de Japón y Estados Unidos en la II Guerra Mundial. De este film sobresale la larga y espectacular secuencia del ataque japonés a la base estadounidense en Hawai.

En La 2, 'Versión española' ofrece, tras la retransmisión del Vía Crucis desde Roma, la coproducción hispano argentina "Cleopatra", dirigida en 2003 por Eduardo Mignogna, con Norma Aleandro, Natalia Oreiro, Leonardo Sbaraglia y Héctor Alterio.

TVE amplía su programación infantil y juvenil

A partir del próximo lunes 6, y hasta el 10 de abril, La 2 amplía desde las 07:00 hasta las 13:00 horas el horario habitual de emisión de 'Los Lunnis', el programa contenedor infantil presentado por María Isabel, con nuevos episodios de '10+2', 'Edebits', 'Juega conmigo Sésamo', 'Harry y su cubo de dinosaurios', 'Pequeña princesa', 'Tom', 'Tortugas ninja', 'Lola y Virgina' y 'La ley del dragón'.

A continuación, el espacio 'Comecaminos' ofrecerá hasta las 15:30, las series "Zororí El Extraordinario", "Suriken School", "El búho" y "Pacific Blue". En total, cerca de nueve horas diarias dedicadas a los más pequeños y jóvenes de la casa.

El sábado 11 y el domingo 12, los más pequeños podrán disfrutar por la mañana en La 1 con "Los Lunnis" de sus series de animación favoritas, así como de las aventuras de sus amigos de Lunalunera.

Actos litúrgicos

Para quienes deseen seguir los distintos actos penitenciales de Semana Santa, La 2 de TVE ofrecerá, un año más, una programación especial con lo más representativo de esta celebración, incluidos los actos litúrgicos oficiados por el Papa Benedicto XVI desde el Vaticano.

El Domingo de Ramos, 5 de abril, La 2 de TVE ofrecerá en directo a los telespectadores a las 09:30, la Santa Misa desde la Basílica de San Pedro, en Roma, oficiada por el Papa Benedicto XVI. Ramón Julià y Javier Valiente narrarán la transmisión.

El Jueves Santo, La 2 emitirá de 18:00 a 19:30 los Santos Oficios: Misa de la Cena del Señor desde la Catedral de las Fuerzas Armadas, -antigua Iglesia del Sacramento- de Madrid, presididos por el Monseñor Arzobispo de Castrense, Juan del Río, una transmisión comentada por Javier Valiente. A partir de las 19:30 y hasta las 21:00, la Procesión desde Jerez de la Frontera, con los comentarios de Juan Carlos Ramos, director del programa religioso de TVE 'El día del Señor'.

El 9 de abril, Viernes Santo, a las 17:00 comenzarán los Santos Oficios: Celebración de la Pasión y Muerte del Señor, desde la Catedral de las Fuerzas Armadas de Madrid, oficiada también por el Monseñor Arzobispo Castrense y con los comentarios de Javier Valiente.

A continuación, a las 18:15 horas, la Procesión desde Jerez de la Frontera, con los comentarios de Juan Carlos Ramos. Y a las 21:15 horas, en directo, desde Roma, el Vía Crucis, presidido por Benedicto XVI, con los comentarios de Ramón Julià.

El sábado 11, a las 23:00, La 2 ofrecerá la Vigilia Pascual, desde la Catedral de las Fuerzas Armadas, de Madrid, oficiada por el Arzobispo Castrense. Javier Valiente comentará la transmisión.

Y el domingo 12, Domingo de Resurrección, a partir de las 10:30, desde la Basílica de San Pedro en Roma, el Papa Benedicto XVI oficiará la Misa de Pascua y dará la bendición Urbi et Orbi. La celebración se ofrecerá dentro del programa de TVE "El Día del Señor", con los comentarios de su director, Juan Carlos Ramos.

La programación que se mantiene

Mantienen su programación en el prime time de La 1, el lunes 6 de abril, la serie de ficción española 'Pelotas', dirigida por José Corbacho y Juan Cruz, y el espacio 'Españoles en el mundo', que viaja a las antípodas y muestra Nueva Zelanda.

Tampoco faltará a su cita con los telespectadores de La 1 el programa de entretenimiento presentado por Carlos Sobera 'Los mejores años de nuestra vida', que el martes 7 de abril enfrentará a las décadas de los 80 y los 90, y que contará con las actuaciones, entre otros de La Unión, El Consorcio, Bonnie Tyler, Iván, Los Manolos, Pedro Guerra, Malú, Snap y La frontera.

El miércoles 8, el programa de actualidad social 'Comando actualidad' emitirá "Bendita Semana Santa", un reportaje que muestra la transformación que se produce en ciudades como Zamora, Sevilla, o pequeñas localidades como San Vicente de La Sonsierra, durante esta celebración tradicional.

La primera carrera del mundial de MotoGP

Y el próximo fin de semana, todos pendientes de los pilotos españoles en el Gran Premio de Qatar de Moto GP. El sábado 11, los entrenamientos en La 2 desde las 21:00 hasta las 21:50, momento en que se podrán seguir en La 1 hasta la medianoche.

Al día siguiente, el domingo 12, los amantes del mejor motociclismo podrán disfrutar de las carreras de las diferentes categorías desde el circuito de Losail, en el primer gran premio de la temporada a partir de las 18:00 hasta las 23:00 en La 1.

Un total de 73 pilotos participan este año en el Mundial MotoGP 2009. Dieciocho de ellos son españoles: 4 en MotoGP –Dani Pedrosa, Jorge Lorenzo, Toni Elías y Sete Gibernau-, 6 en 250cc –Álex Debon, Axel Pons, Álvaro Bautista, Héctor Barberá, Héctor Faubel y Aitor Rodríguez- y 8 en 125 –Joan Olivé, Efren Vázquez, Esteve Rabat, Nicolas Terol, Sergio Gadea, Pol Espargaró, Julián Simón y Marc Márquez.

Ver todos los comentarios (38)

Recomendamos

Síguenos

Top Series