Notificaciones

DOCU-REALITY ANTENA 3

El empresario Marcos Bellvis, nieto del inventor de la fregona, en 'El secreto'

El objetivo del nuevo programa de Antena 3 es que empresarios convivan durante una semana con familias y grupos desfavorecidos y comprueben con sus propios ojos cómo es esa realidad.

Redacción Sábado 4 Abril 2009 08:10

Antena 3 ya tiene todo listo para el estreno de 'El secreto', un interesante docu-reality solidario en el que profesionales de éxito y con un alto nivel adquisitivo abandonarán durante una semana sus vidas para conocer y ayudar económicamente a personas menos favorecidas. Según ha conocido FórmulaTV.com, la cadena tiene previsto estrenar el primero de esta serie de especiales tras Semana Santa, concretamente el jueves 16 de abril, contra 'Supervivientes', 'Águila roja', 'Saturday night live' y 'El mentalista'.

En 'El secreto', los participantes trabajarán de incógnito para entidades benéficas como ONGs, colegios que alojan a gente con severas dificultades económicas, albergues y comedores de personas sin techo... con el fin de sumergirse en sus problemas y conocer sus necesidades. Realizarán labores solidarias durante los días que dura su experiencia pero también se enfrentarán a situaciones que hasta entonces les eran ajenas.

Los participantes en 'El secreto' dirán que están realizando un reportaje de tono humano con una persona que quiere ser voluntario. De este modo, logrará infiltrarse con un equipo de cámaras sin levantar sospecha alguna. Después de entrar en ese mundo, el participante realizará una contribución a la causa social en la que se ha sumergido. Se busca que ayude a un colectivo, aunque luego dependerá de él si a lo largo de esa semana, después de conocer la problemática de cada uno, decida si quiere ayudar a particulares.

'El secreto' es un programa que les cambiará la vida pero también la de muchas personas. El último día desvelarán su verdadera identidad y harán entrega de generosas donaciones que permitirá a todos aquellos con lo que ha convivido dar un giro a sus vidas.

'El secreto' se ha concebido en forma de especiales, al estilo de 'Esta casa es una ruina', y por ahora hay ya tres proyectos cerrados.

El participante, nieto del inventor de la fregona

El primer participante en "El secreto" es el zaragozano Marcos Bellvis, nieto del inventor de la fregona. Marcos es un empresario de éxito que ha ampliado el negocio familiar a otros sectores.

Durante su participación en el programa convive con una familia de escasos recursos económicos que vive en Zaragoza. Dedicará su tiempo a realizar labores solidarias en una asociación de rehabilitación de alcohólicos y toxicómanos y en un centro de discapacitados.

Entre los millonarios o profesionales elegidos por la productora se encuentra un arquitecto, una persona con negocios inmobiliarios, un profesional de la publicidad y otro de las artes gráficas. Al parecer dar con empresarios capaces de dejarlo todo por participar en este programa con fines solidarios ha sido una tarea bastante complicada.

'El secreto', un formato de éxito

Producido por ON TV ('El gran Quiz', 'Nus'), 'El secreto" es una adaptación del formato "The secret millionaire", estrenado en 2006 en la cadena Channel 4 británica, donde lleva tres temporadas de emisión con gran éxito de audiencia. Este resultado ha llevado a la cadena FOX a adaptarlo repitiendo éxito de espectadores, con más de 7 millones en su estreno en diciembre de 2008 y un share medio del 7% en los capítulos consecutivos emitidos. FOX tiene una cuota de pantalla media del 6%.

Además de la cadena estadounidense, Alemania (SAT.1), Dinamarca (TV2) y Holanda (RTL4), con dos temporadas de emisión, la segunda se estrenó el pasado 4 de enero, emiten este espacio, que, en cada una de sus emisiones, supera la audiencia media de las televisiones que lo programan.

Más de 16 millones siguen el adiós a 'Urgencias'Más de 16 millones siguen el adiós a 'Urgencias'

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.