FormulaTV

DOS ENTREGAS

TVG ultima 'Conexión', una miniserie sobre el narcotráfico entre Galicia y Portugal

La autonómica gallega estrenará esta miniserie tras la Semana Santa. Se trata de una coproducción con Stopline Films y Prodigius en la que han participado TVG, RTP y TV3.

Por RedacciónPublicado: Domingo 5 Abril 2009 12:03

TVG ofrecerá el próximo 14 y 15 de abril en prime time una de sus últimas coproducciones, se trata de 'Conexión, una TV movie de dos entregas dirigida por el portugués Leonel Vieira. La producción revela las conexiones del narcotráfico entre Galicia y el norte de Portugal.

Esta miniserie es el resultado de la colaboración entre la productora gallega Continental ('A casa de 1906', 'Trece Badaladas'), la portuguesa Stopline Films y la catalana Prodigios. Además cuenta con la colaboración de Televisión de Galicia, Televisión de Catalunya y Radio Televisión Portuguesa (RTP).

Con guión de Joao Nunes y Jorge Almeida, 'Conexión' narra como las fuertes mafias gallegas comenzaron a operar en el norte de Portugal ante la presión policial a este lado de la raya. La mayor vía de entrada de cocaína en Europa (casi el 75% del total) no podía colapsarse, y rápidamente gallegos, portugueses y colombianos se pusieron manos a la obra. La historia no sólo refleja la realidad de dos clanes, sino que se adentra en las implicaciones que conllevan.

Este tema actual y presente en los telediarios nos lleva a un viaje por un mundo de riqueza, corrupción, violencia, miseria y vértigo de la desesperación humana. Se trata del mundo de la droga visto a través de un caleidoscopio, con sus múltiples caras.

Con una gran dósis de acción y una estética estética visualmente impactante, la historia muestra diferentes tramas y puntos de vista, gracias a un gran elenco de actores gallegos, catalanes y portugueses, entre los que destacan Mela Casal, Xavier Deive, Monti Castiñeiras, Ernesto Chao, Mabel Rivera, Francesc Garrido, e Ivo Canelas, que sustentan la coralidad de la obra. Todo esto hace que 'Conexión' sea una miniserie moderna y de calidad para los mercados internacionales.

La distribuidora alemana Bavaria, una de ls más importantes del mundo, ha asumido su distribución internacional, lo que garantiza que llegará a las televisiones de todo el mundo.

El rodaje, que se desarrolló durante 8 semanas en localizaciones de Portugal y Galicia, se rodó en súper 16mm y consta de 2 episodios de 90 minutos. 'Conexión', se concibió desde un primer momento como una miniserie, teniendo en cuenta el gran interés que este formato despierta actualmente en los mercados tanto nacionales como internacionales.

Ver todos los comentarios (14)

Recomendamos

Síguenos

Top Series