FormulaTV

INFORME CMT

Más publicidad y menos ingresos que nunca

Durante el último trimestre de 2008 se emitieron más de 600.000 minutos de publicidad aunque los ingresos tocaron fondo con 626 millones.

Por RedacciónPublicado: Lunes 6 Abril 2009 11:46

La crisis en el sector publicitario audiovisual se agudizó durante el último trimestre de 2008, según un informe hecho público por la CMT (Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones).

Durante ese periodo, los ingresos publictarios en televisión fueron de 626 millones de euros, un 31% menos en relación con el mismo trimestre de 2007. Una cifra que contrasta con los minutos de publicidad emitidos, que batieron récord con más de 600.000 minutos.

La publicidad, único segmento en declive

La crisis parece que sólo afecta por ahora al mercado publicitario, donde la merma de ingresos fue notable con respecto al mismo trismestre de 2007. No lo fue, en cambio, en los ingresos por tv de pago o pago por visión que se mantienen globalmente con respecto al pasado año.

Las televisiones privadas lograron en este periodo 486 millones de euros de ingresos frente a los 240 millones que consiguen las públicas, aproximadamente la mitad pese a que la cuota de pantalla de las públicas es netamente inferior a las privadas.

Sogecable mantiene su posición gracias a la tv de pago

En el desglose por operadores, Sogecable es el grupo que mejor resiste la crisis publicitaria (-2,02 millones) al ser el que menos depende de la publicidad y más de la tv de pago, que no se ha visto afectada por la crisis.

Telecinco se deja 60,76 millones, Antena 3 67,67 millones y RTVE deja de ingresar 42,8 millones.

En el último trimestre del año se emitieron 604.378 minutos de anuncios, casi 120.000 minutos más que durante el mismo periodo del año anterior. Las subidas fueron generalizadas en todos los tipos de publicidad: convencional, patrocinio y televenta.

Por medios, sólo la tv móvil y por IP mejoran sus ingresos, destacando el desplome de los ingresos relacionados con la televisión terrestre.

Ver todos los comentarios (31)

Recomendamos

Síguenos

Top Series