FormulaTV
Última hora Carlos III regresa al trabajo

EN MEDIO DE LA CRISIS

Fox prepara 'Someone's gotta go', un reality basado en despidos laborales

Serán los propios empleados de una compañía los que eligirán entre sus compañeros quienes serán despedidos.

Por RedacciónPublicado: Domingo 12 Abril 2009 15:08

'Someone's gotta go' (Alguien tiene que irse) es el título del nuevo programa que en estos momentos prepara la cadena Fox. Se trata de un reality show basado en la ola de despidos que en los últimos meses está teniendo lugar debido a la crisis financiera internacional. Inspirado en la vida real, los empleados de distintas compañías de Estados Unidos tendrán que nominar a un compañero para que sea despedido con el objetivo de reducir costes.

Las cámaras del programa seguirán a los trabajadores de una pequeña compañía que atraviesa por graves problemas económicos. Los empleados deberán evaluar el recorte de sus sueldos o los incrementos de los mismos, así como definir quien será despedido, basándose en la información de salarios y del desempeño de su trabajo. En el juego, el representante de la patronal convocará semanalmente a sus empleados a una reunión en la que los evaluará y les informará cuál es su sueldo para dejar el resto en sus manos. En ese momento deberán elegir a quién quieren echar de la empresa.

FOX se ha reservado el derecho de dar a conocer qué política implementará en caso de que algún empleado que aparezca en este polémico reality decida demandarlos por dar a conocer información privada.

El programa es una idea de Fox, pero ha encargado la producción a Endemol, la compañía holandesa que lanzó el programa 'Gran Hermano'. Mike Darnell, el creador del reality en cuestión, ha relatado que la idea del programa se le ocurrió tras ver por cable un programa en el que el propietario de una empresa permitía que sus trabajadores supieran cuánto cobraba el resto.

En la versión de la Fox, el jefe será inamovible aunque sí podrá ser criticado por sus empleados, aportó David Goldberg, consejero delegado de la productora Endemol, la compañía holandesa que lanzó el programa 'Gran hermano'. Según Goldberg, no cree que los espectadores puedan encontrar algo más relevante y de interés actual que ver gente en dificultades laborales y de cara a apremios económicos, algo que al amparo de la crisis mundial hoy está a flor de piel en la sociedad estadounidense.

Ver todos los comentarios (10)

Recomendamos

Síguenos

Top Series