FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

SECUESTRO ANABEL SEGURA

Pedro Costa: "Iremos más allá de los hechos que todos conocen"

La 1 de Televisión Española estrenará en otoño la tercera parte de 'La huella del crimen', mítica serie de los ochenta. El secuestro de Anabel Segura centrará una de las TV movies.

Por RedacciónPublicado: Lunes 13 Abril 2009 11:42

El secuestro y posterior asesinato de Anabel Segura será uno de los episodios de la tercera temporada de 'La huella del crimen', como ya recogió FórmulaTV.com. Se trata de una de las clásicas series antológicas de TVE. Producida por Pedro Costa Muste, la serie recreaba los casos más escalofriantes de la crónica negra española. La serie emitida en dos etapas en la cadena pública, en 1985 y 1991, contó con algunos de los mejores directores e intérpretes del cine español.

Televisión Española prepara en estos momentos una de las TV movies que se emitirán dentro de este ciclo sobre crímenes impactantes. Se trata de la película que relatará el secuestro y posterior asesinato de Anabel Segura (Anabel Quintana en la ficción). Según publica El País, la producción cambiará los nombres de los protagonistas, en el caso de Anabel sólo el apellido, para evitar así posibles problemas legales. Tampoco importa que los actores se parezcan físicamente a los personajes reales (salvo en el caso de Anabel, para cuyo papel están haciendo un casting). "Intento que nadie les reconozca al día siguiente por la calle", dice el director del proyecto Pedro Costa. Además, la película cambiará muchas de las localizaciones por otras "que impresionan más cinematográficamente".

"Por encima de todo, esto es una película", dice, "tiene que haber conflictos, suspense, línea dramática... ir más allá de los hechos que todos conocen". Según El País, en el guión hay una escena navideña en la que aparece la urbanización que suplanta a La Moraleja decorada. Pero en casa de los Quintana no hay adornos ni celebración. La madre, enferma, llora en la habitación intacta de la hija desaparecida. "Hay que imaginar estas escenas íntimas, es lo que quiere ver la audiencia en un caso tan conocido: poner cara a los personajes, ver lo que pasó a puerta cerrada", afirma el director.

Para la parte de la historia que no es licencia poética, Costa conserva junto al guión una carpeta con recortes de la época. Tiene guardado el artículo de El Caso que explica cómo una de las 20.000 llamadas al programa '¿Quién sabe dónde'? sirvió para identificar a los asesinos que mataron a la chica seis horas después de llevársela. Preguntado sobre lo que opinará la familia de Anabel Segura de esta película Costa es muy claro: "estoy seguro de que no les hará gracia, pero la historia de un país es también la historia de sus crímenes".

"En aquellos primeros noventa empezó toda la basura que ahora llena la tele", dice Costa. "Me asquea ver cómo programas de entretenimiento hacen encuestas sobre la cadena perpetua a raíz del asesinato de Marta del Castillo, ¿cómo se puede utilizar políticamente a las víctimas?".

"Lo más inquietante de este caso es cómo dos tipos que salen una mañana de su casa sin intención de matar a nadie acaban borrachos, secuestrando una chica al azar en venganza contra los ricos, y, no sabiendo qué hacer con ella, cometen una brutalidad", explica al diario.

Ver todos los comentarios (18)

Recomendamos

Síguenos

Top Series