FormulaTV
Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

DENUNCIA PÚBLICA EN TV

Joel Angelino acusa en televisión a Jose Luis Moreno de presunto acoso sexual

El actor cubano da la cara en Televisión Canaria frente a José Luis Moreno. La situación llevó al actor a protagonizar un intento de suicidio.

Por RedacciónPublicado: Martes 14 Abril 2009 00:00

El programa de Televisión Canaria 'El expreso' se ha convertido este lunes en el escenario de las duras acusaciones realizadas por el actor de origen cubano Joel Angelino al productor de televisión y empresario teatral José Luis Moreno. Angelino hizo público, por primera vez en televisión, el presunto acoso sexual que sufrió el 9 de octubre de 2008.

Los hechos denunciados tuvieron lugar en la casa del productor, en la que Angelino se encontraba participando en una lectura de guión de la serie '¡A ver si llego!' que preparaba la productora Alba Adriática para Telecinco, junto a otros miembros del elenco, como las actrices Miriam Díaz Aroca o Neus Asensi. El actor, a quien se le vio tremendamente emocionado durante la entrevista conducida por el presentador Manuel Artiles, explicó que José Luis Moreno aprovechó un momento en que se quedaron a solas para realizarle tocamientos y proponerle relaciones sexuales, a lo que él respondió: "Señor, por favor, no me haga esto". Su negativa provocó que el productor le amenazara con el despido, el cual llegó once días después del suceso, según informa la productora canaria.

Joel Angelino no puso la denuncia hasta entonces, porque "pensé que iba a ser un hecho aislado y por eso me callé", ha declarado en 'El expreso'. Entre lágrimas, ha explicado que por aquel entonces su situación no era muy favorable económicamente y confiaba en salir adelante con su trabajo en esta serie de televisión, circunstancia que había agradecido personalmente a Moreno justo antes de la supuesta proposición sexual.

Por su parte, José Luis Moreno ha respondido al actor denunciándole por injurias y calumnias. No obstante, el pleito laboral se resolvió llegando a un acta de conciliación por la que le pagaron 10.000 euros. Según declaraciones del afectado, este acuerdo incluía la retirada de la acusación de Moreno y sin embargo "hace una semana me llaman para decirme que sigo denunciado", ha explicado Angelino.

"La rabia que me ha dado es que teniendo contrato, gestionado el dinero, anunciado por parte de la cadena, con un acta de conciliación de 10.000 euros... esto se siga callando en España. Este hombre no ha dado explicaciones, porque este hombre hace lo que le da la gana", ha aseverado.

Joel Angelino también ha recordado en 'El expreso' que, tras los traumáticos sucesos, sintió que todo se le derrumbaba y que la gota que colmó el vaso fue cuando comenzó a sufrir amenazas telefónicas que decían "no hables más, porque vamos a por ti, sabemos dónde vives". Ese mismo día el actor protagonizó un intento de suicidio, arrojándose al paso de un autobús en marcha, que le llevó a ser ingresado en el Hospital La Princesa de Madrid.

El actor ha declarado en exclusiva a la Televisión Canaria que "a estas alturas ya no tiene miedo" y que en este sentido puede afirmar que su caso no es aislado y que supuestamente tiene constancia de otras víctimas del productor que espera le apoyen durante un próximo juicio y entre las que se encuentra la madre de un joven modelo que participó en 'Noche de fiesta' y que podría haber acabado con su vida dejando una carta en la que revelaba haber sufrido una situación similar a la de Angelino por parte de José Luis Moreno.

En los últimos tiempos Joel Angelino ha trabajado en una serie de televisión que se graba en Canarias y esta misma semana marchará a Argentina para actuar sobre las tablas de distintos teatros durante los próximos dos meses.

Ver todos los comentarios (77)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series