FormulaTV

José Luis Moreno

José Luis Moreno

José Luis Moreno

1 seguidor

Biografía

José Luis Moreno es un ventrílocuo conocido por ser uno de los productores españoles más relevantes. De madre pianista y padre marionetista, fue apuntado desde niño al conservatorio, en donde estudió piano. A los 16 años se mudó a Italia para estudiar canto, y logró ser cantante de ópera, actuando en algunos de los teatros más prestigiosos alrededor del mundo. Al mismo tiempo, pasó algunas temporadas en Estados Unidos junto a su tío, Wenceslao Moreno, que bajo el nombre artístico de El Señor Wences había logrado forjarse una reputación como uno de los ventrílocuos más reputados y reconocidos del país americano. Él sería quien le enseño todos los trucos del oficio por el que triunfaría mediáticamente.

Sin embargo, tras sufrir una dolorosa ruptura decidió alejarse de lo artístico para matricularse en medicina. Eso sí, a pesar de que llegó a ser neurocirujano, no dejó las tablas, y compaginó sus estudios con algunas actuaciones como cantante mientras le pedía a su padre que le preparase algunos muñecos para preparar su show de ventriloquía. Fue así como nació el cuervo Rockefeller, pilar indiscutible de sus actuaciones, a los que se uniría posteriormente Monchito y Macario.

Con ellos desfiló por numerosos cabarets de todo el mundo, aparte de ponerse por primera vez frente a las cámaras de la televisión española. Durante los 70 y 80 fue un habitual de los programas de variedades del momento, llegando a cosechar un especial éxito en Italia, donde su espectáculo con Rockefeller llamó la atención de Silvio Berlusconi, que le fichó para que fuera un habitual de Telecincue. En ello estuvo durante el inicio de los 90 y, al regresar a España, advirtió que la ventriloquía no casaba tanto con los gustos del momento y comenzó a aplicar lo que había aprendido desde dentro del mundo del espectáculo para hacerse productor.

De delante a detrás de las cámaras

Se convirtió en un indispensable empresario teatral y, en 1994, desembarca en la televisión con 'Risas y estrellas', una gala semanal de variedades que sería el preludio de otros programas de gran éxito que habitualmente llenaron los sábados de La 1, como fueron 'Noche de fiesta' o 'Sábado sensacional'. Para las autonómicas crearía también, años después, 'Noche sensacional' y 'Siempre estrellas', siguiendo el espíritu de mezclar humor en directo con música y espectáculo. La misma fórmula la aplicó en numerosas galas puntuales, especialmente veraniegas, pero también de días señalados como el de la Hispanidad, la Nochevieja o la Nochebuena. Durante el final de los 90 e inicio de los 2000 fue el responsable de prácticamente todos los especiales navideños de La 1, aunque también realizó este tipo de galas en alguna ocasión para Antena 3 y Telecinco.

Del mismo modo, ha producido numerosas series de televisión entre las que se encuentran 'La sopa boba', 'A tortas con la vida', 'Aquí no hay quien viva', 'Escenas de matrimonio' o 'La que se avecina'. Muchas de ellas han dejado una huella indeleble en la televisión española, aunque gran parte de sus producciones recientes, especialmente las creadas desde el fin de los 2000, no han cosechado el mismo éxito, como puede decirse de 'Las chicas de oro', 'Esposados', 'Cuñados' o la controvertida 'Reinas'. Ni siquiera su vuelta a los programas de variedades en La 1 con 'Alfombra Roja Palace' logró que se reconciliase con unas audiencias que habían cambiado.

Aunque, como se ha señalado, su carrera desde los 90 se centra en las labores ejecutivas, también ha tenido pequeños cameos frente a las cámaras en series como '7 vidas', 'El infiltrado' o "Torrente 2: Misión en Marbella".

Fotos (13)

El productor José Luis Moreno José Luis Moreno posa con el equipo y reparto de 'Reinas' en el MiM Series El jurado y el público de 'Tú si que vales' El equipo artístico de 'Tú si que vales' al completo El ventrílocuo José Luis Moreno en 'Tú si que vales' José Luis Moreno con sus muñecos en 'Tú si que vales' Christian Gálvez y el jurado de 'Tú si que vales' José Luis Moreno y Rockefeller, en el jurado de 'Tú si que vales' José Luis Moreno, jurado de 'Tú si que vales'

Noticias (71)

¿Podría producirse realmente un regreso de 'Aquí no hay quien viva'?

¿Podría producirse realmente un regreso de 'Aquí no hay quien viva'?

La nostalgia se está apoderando de nuestra televisión con las secuelas de series como ...

Martes 8 Septiembre 2020 12:24

José Luis Moreno: "He recibido ofertas para recuperar 'Aquí no hay quien viva'"

José Luis Moreno: "He recibido ofertas para recuperar 'Aquí no hay quien viva'"

El productor presenta la superproducción 'Resplandor y tinieblas' y recuerda las ...

Jueves 2 Julio 2020 09:24

Jane Seymour, Denise Richards y Bruce Davison fichan por 'Resplandor y tinieblas', serie de José Luis Moreno

Jane Seymour, Denise Richards y Bruce Davison fichan por 'Resplandor y tinieblas', serie de José Luis Moreno

Fernando Gil es el único actor español que se ha confirmado hasta la fecha.

Martes 31 Diciembre 2019 12:08

José Luis Moreno: "Hemos sacrificado mucho el tiempo de debut de 'Las chicas de oro' para tener a estas actrices"03:54

José Luis Moreno: "Hemos sacrificado mucho el tiempo de debut de 'Las chicas de oro' para tener a estas actrices"

José Luis Moreno ha hablado sobre 'Las chicas de oro', la nueva serie que está ...

3 de agosto 2010

Síguenos