FormulaTV

SERIE ESPAÑOLA MÁS LONGEVA

'Siete vidas', con más de 180 capítulos, trampolín para casi todos sus actores

Tras más de 180 capítulos rodados, 'Siete vidas' puede presumir de ser la serie más longeva actualmente en emisión. Repasamos el devenir de los actores que, por un motivo u otro, han abandonado la serie.

Por RedacciónPublicado: Jueves 12 Mayo 2005 21:58

Desde que comenzara la serie 'Siete vidas', muchos han sido los actores y actrices que han pasado por ella. Para la mayoría de ellos ha sido su trampolín para poder trabajar en la gran pantalla. Parte del éxito de esta comedia se debe a que era la primera sitcom que se hacía en España. En el primer capítulo se veía cómo David (Toni Cantó), que despierta tras haber estado 18 años en coma, había pasado de ser un adolescente a un hombre de 34 años. Con él vive su hermana Carlota (Blanca Portillo) y su prima sevillana Laura (Paz Vega) y como vecinos tiene a su amigo Paco (Javier Camara) y Sole (Amparo Baró), todos juntos serán los que le ayuden a convertirse en un chico maduro y comprender todos los cambios ocurridos desde aquel 23-F.

Este era el argumento y el elenco de actores inicial, pero poco a poco fue sufriendo cambios y fueron incorporándose nuevos actores y otros fueron abandonando la serie. 'Siete Vidas' ha sido para muchos actores su trampolín para conseguir el éxito y recibir diferentes ofertas para hacer cine, teatro o televisión. La primera en abandonar la serie fue la sevillana Paz Vega, seguida de Toni Cantó, Javier Camara, Pau Durá, Marina Gatell, Guillermo Toledo, Florentino Fernández, Blanca Portillo y Carmen Machi. A continuación analizaremos qué ha sido de las carreras de estos actores desde que decidieron dejar la serie.

Comenzaremos por Paz Vega, que tras abandonar la primera 'Siete Vidas' participó en "Sólo Mía", a ésta le siguió la película por la que obtendría un gran reconocimiento como actriz, "Lucía y el Sexo" (2001), por la que obtuvo el Goya 2002 a la Mejor Actriz Revelación. Un año después, protagonizó "El otro lado de la cama", la película española más taquillera de 2002 con más de 2.800.000 espectadores, y participó también en la galardonada "Hable con ella", de Pedro Almodóvar. A éstas le siguió la adaptación de "Carmen", de la mano de Vicente Aranda, más tarde protagonizó "Di Que Sí". Después decidió cruzar el charco y comenzar su aventura en Hollywood y lo hizo con un film de James L. Brooks, "Spanglish". Aunque dejó 'Siete Vidas' ha vuelto a intervenir en varios capítulos, en la tercera temporada ya hizo un par de cameos y más tarde volvió en la etapa de Florentino Fernández para cenar con todos en navidad. Actualmente ha participado en dos capítulos de la nueva temporada de la serie.

El siguiente en dejar la serie fue el valenciano Toni Cantó, el cual no ha tenido demasiado éxito. Presentó un programa en Canal 9 (Televisión Valenciana) y en el 2003 participó en la película "Éres mi héroe", a esta le siguió su papel protagonista en la serie "De Moda" (2004) que se emitía en los canales autonómicos.

Javier Cámara, junto a Paz Vega y Guillermo Toledo, ha sido uno de los actores salidos de 'Siete Vidas' con mayor éxito en el cine y con algunas participaciones en el teatro. En 2002 participó en la película ganadora de un Oscar "Hable con ella", de Pedro Almodóvar. A esta le siguieron "Torremolinos 73" (2002), "Los abajo firmantes", "La mala educación" (2003) de nuevo con Pedro Almodóvar, "La vida secreta de las palabras" y se encuentra rodando la película española de mayor presupuesto, "El capitán Alatriste", protagonizada por Vigo Mortensen ("El señor de los anillos").

Pau Durá y Marina Gatell fueron los siguientes en abandonar 'Siete Vidas', el primero nació en 1972 en Alicante y se forjó en los escenarios teatrales catalanes y en la serie de TV 'Plats Bruts'. Después de 'Siete Vidas' ha participado en algunas obras teatrales, entre las que destaca "Como en las mejores familias", donde compartía reparto con algunos de sus ex compañeros (Gonzalo de Castro, Blanca Portillo y Javier Cámara). Actualmente, forma parte del reparto del nuevo éxito de la factoría de telenovelas de TV3, 'Vent del plà'. Por su parte, Marina Gatell ha participado en algunas obras de teatro como "Amor Matern" y en la serie de TV3 (Televisión Catalana) 'Majoria Absoluta'.

El siguiente en dejar la serie fue Guillermo Toledo, uno de los que más éxitos ha cosechado. En 2002 protagonizó, junto a Paz Vega y Natalia Verbeke, "El otro lado de la cama", de la cual acaba de grabar la segunda parte junto a Verónica Sánchez (Eva en 'Los Serrano'). A este film le siguieron "Al sur de granada" (2002), "Peor imposible" (2002), "Las voces de la noche" (2003), "Seres queridos" (2003), "El misterio galíndez" (2003), "Crimen ferpecto" (2004) y "El asombroso mundo de Borjamari y Pocholo" (2004).

Al mismo tiempo que Guillermo Toledo, Florentino Fernández abandonó la serie y participó en películas como "El oro de Moscú" (2002). A este film le siguieron "Isi/Disi Amor a lo bestia" (2004) y el doblaje de "Robots" (2005) y "Valiant" (2005). En televisión también ha presentado diversos programas como 'El show de Flo', 'UHF' o 'Splunge'.

Más recientemente, abandonó la serie en el 2004 Blanca Portillo (Carlota), el motivo era que quería trabajar más en el teatro. En el 2004 participó en las obras teatrales "Desorientados" y " La hija del aire". Ese mismo año participó en la película "Los nombres de Alicia" y actualmente se encuentra rodando "El capitán Alatriste" donde interpreta un personaje masculino.

La última en abandonar la serie ha sido la actriz Carmen Machi, que actualmente protagoniza un spin off de 'Siete Vidas'. La serie se llama 'Aída' y ha sido la serie revelación en su primera temporada. En el capítulo número cinco de la nueva temporada de 'Siete Vidas' volverá para que le paguen su finiquito.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series