FormulaTV
Última hora Carlos III regresa al trabajo

PAROS 24 HORAS

Telemadrid, de nuevo en huelga y en negro

La cadena no emitirá informativos ni ningún programa en directo hasta el mediodía del miércoles.

Por RedacciónPublicado: Martes 14 Abril 2009 12:44

Los sindicatos han convocado nuevas jornadas de huelga en la televisión autonómica madrileña, Telemadrid, que desde las 12 horas de este martes y durante 24 horas no emitirá ningún programa en directo, tampoco informativos.

Según la propia cadena se trata de un texto "unilateral, no consensuado y que pretende manipular a los espectadores para criminalizar a los trabajadores". "Una nueva huelga de CCOO, UGT y CGT impide que Telemadrid pueda ofrecer su información y programación habitual. La señal se reanudará a las 12 horas del miércoles 15", señala la cadena mediante comunicados en pantalla.

La huelga se convocó al no llegar a un acuerdo con la cadena sobre el despido de tres compañeros, improcedentes según los sindicatos. Los convocantes asegura que es la propia Telemadrid la que no ha querido fijar unos servicios mínimos y culpan a la cadena de censura y manipulación.

Pantalla en negro

Aunque en principio la huega iba a obligar a la emisión de programación enladada, Telemadrid ha vuelto a irse a negro poco antes de la una del mediodía.

Huelga también para el 2 de mayo

Si no se alcanza un acuerdo en los próximos días, los sindicatos ya han anunciado otras dos jornadas de huelga general los próximos 19 de abril (domingo) y 2 de mayo (sábado). El 2 de mayo es el día de la Comunidad de Madrid y se cumplen 20 años del inicio de emisiones de Telemadrid.

Ver todos los comentarios (91)

Recomendamos

Síguenos

Top Series