Notificaciones

OTRO CAMBIO

Antena 3 se lleva 'Rockefeller Plaza' para Neox

La misma semana que La Sexta estrena 'Numb3rs', hasta ahora en Antena 3, Antena 3 se lleva 'Rockefeller Plaza', hasta ahora en La Sexta. Se emitirá en el prime time de Neox.

Redacción Martes 14 Abril 2009 16:09

Hasta hace unas semanas una práctica insólita, el que una serie americana cambie de canal se está convirtiendo en algo habitual. La última en cambiar de manos es 'Rockefeller Plaza', cuyos derechos han sido adquiridos por Antena 3 según ha sabido FormulaTV.com. La serie se emitirá en el prime time de Antena.Neox, su canal digital.

'Rockefeller Plaza' es el último cambio de una larga lista de series que están pasándose de una cadena a otra en las últimas semanas. El caso más llamativo ha sido sin duda la compra de 'Perdidos' por parte de Cuatro, cuando la serie estaba en TVE, pero no el único. La misma Cuatro estrena este jueves 'Gossip Girl', que estuvo en los cajones de TVE acumulando polvo durante más de un año y 'Sobrenatural', emitida por La 1 y La 2. La cadena de Sogecable ha comprado también 'Medicopter', que podía verse en las autonómicas.

La Sexta también ha adquirido series que han podido verse en otras cadenas. Estrenó hace unas semanas 'Caso abierto' con la intención de ofrecer los capítulos inéditos en prime time (se estrenan este viernes) cuando la serie ya se programó en La 1. Esta misma semana hace lo propio con 'Numb3rs', ficción hasta ahora en manos de Antena 3.

Cambio de cadena en busca de un trato mejor

Cambio va, cambio viene, todas las cadenas adquieren estas producciones con el objetivo de darles un mejor trato que en su anterior canal y "lucirlas" más. Cuatro se está volcando con la promoción de 'Perdidos' cuando la serie estaba marginada en TVE, al igual que 'Gossip Girl' y próximamente hará con 'Sobrenatural'. La Sexta lleva al prime time los nuevos capítulos de 'Caso abierto', que estaba olvidada en TVE y Antena 3 emitirá 'Rockefeller Plaza' en prime time (22:00 horas en Neox) cuando laSexta la emitía de madrugada.

'24' no cambia de manos

Una que por ahora no cambia de manos, en contra de lo que se ha rumoreado estos días, es 'https://www.formulatv.com/series/24/[i]24[/i]'. Antena 3 sigue teniendo los derechos de esta serie según ha confirmado la cadena a este portal.

Una noche de televisión y de Emmy

Antena.Neox tiene pensado estrena 'Rockefeller Plaza' los sábados en prime time, acompañada por 'Boston Legal'. Entre las dos acumulan 14 premios Emmy.

'Rockefeller Plaza' gira en torno a la vida de Liz Lemon (Tina Fey), la jefa de guión de un show nocturno llamado The Girlie Show (TGS), emitido por la cadena NBC y protagonizado por Jenna Maroney, papel interpretado por la actriz Jane Krakowski (Ally McBeal). La iniciativa de llevar a cabo este proyecto partió de la propia Tina Fey, también creadora y productora de la serie e influenciada por su trabajo durante varios años como guionista de Saturday Night Live, el late show estadounidense.

Liz Lemon es una mujer trabajadora cuyo sueño siempre ha sido estar al frente de un programa de humor. Satisfecha con su trabajo y apoyada por el productor del show, Pete Hornberger (Scott Adsit, La terminal), ha conseguido alcanzar el éxito y el beneplácito del público.

Sin embargo, la inesperada incorporación de Jack Donaghy (Alec Baldwin, The Cooler) a la dirección de la cadena pone en riesgo todo aquello que a Liz le ha costado tanto esfuerzo lograr. Obstinado y persuasivo, éste experto en marketing quiere dar un giro al show con la incorporación de Tracy Jordan (Tracy Morgan, Saturday Night Live) una estrella de masas que hará sombra a la propia Jenna Maroney y revolucionará a la plantilla de guionistas.

La relación entre Jack Donaghy y Liz Lemon será uno de los puntos clave de la serie. La intensa vida sentimental de él y las pocas relaciones que Liz ha tenido debido a su trabajo serán motivo de disputa entre los principales personajes de la comedia. También serán numerosos los enfrentamientos entre Jenna y Tracy por el protagonismo del programa, que será pesado el principal motivo que mueva a Liz para seguir navegando en este barco.

La jefa de guión cuenta con un equipo singular para sacar adelante el show cada noche en directo. Kenneth (Jack McBrayer, The Baxter) es el joven encargado de recibir a los invitados. Tiene una tremenda predisposición a trabajar y adora la televisión, pero a veces resulta algo molesto. Frank (Judah Friedlander, Zoolander), por su parte, es un chico gandul y sarcástico que adora el humor y la forma de trabajar de Tracy, el nuevo fichaje del programa. A Cerie (Katrina Bowden, One Life to Live), la guapa asistente de Liz, le encanta leer revistas y es frívola y caprichosa, y Toofer (Keith Powell, Jargon) el sofisticado y sardónico empleado fiel de Liz, está en contra de la incorporación de Tracy Jordan al programa. Por ultimo, Liz cuenta también con el trabajo de Josh Girard (Lonny Ross, The Rocker), el más ingenuo y aún adorable guionista y colaborador del show.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
Josema y Flo regresan a La 1 como pareja humorística con '¿Y ahora qué?Josema y Flo regresan a La 1 como pareja humorística con '¿Y ahora qué?