FormulaTV

FESTIVAL DE TV DE MONTECARLO

'Cuéntame cómo pasó' y 'El internado' opta cada una a 4 Ninfas de Oro

Imanol Arias, Juan Echanove, Ana Duato y María Galiana, candidatos a Mejor actor y actriz de comedia respectivamente. Los ganadores se conocerán el próximo 11 de junio.

Por RedacciónPublicado: Miércoles 15 Abril 2009 14:04

'Cuéntame cómo pasó' es candidata a cuatro Ninfas de Oro de la 49ª edición del prestigioso Festival Internacional de Televisión de Montecarlo, que premia a las mejores producciones de televisión del mundo desde hace casi cincuenta años. La serie de La 1 de Televisión Española ha sido nominada en cuatro categorías, dentro de series de televisión de comedia y drama: mejor actor de comedia, mejor actriz de comedia, mejor productor europeo y mejor productor internacional.

El productor ejecutivo de 'Cuéntame cómo pasó', Miguel Ángel Bernardeau, opta de nuevo a obtener un galardón en las categorías de Mejor productor europeo y Mejor productor internacional, premios que ya obtuvo en la pasada edición del certamen.

Imanol Arias y Juan Echanove, por su parte, competirán en la categoría de Mejor actor de comedia mientras que Ana Duato y María Galiana harán lo mismo en Mejor Actriz de Comedia.

La 49ª edición del Festival Internacional de Montecarlo, presidido por el príncipe Alberto de Mónaco, tendrá lugar del 7 al 11 de junio de 2009 en Mónaco. Los ganadores serán anunciados durante la ceremonia de la Ninfa de Oro el jueves 11 de junio de 2009.

'El internado' opta a otras cuatro Ninfas

'El internado' de Antena 3 opta también a cuatro Ninfas de Oro como serie dramática. Daniel Écija y Laura Belloso son finalistas en la categoría de Mejor Productor Europeo y Mejor Productor Internacional; Yon González y Raúl Fernández, como mejores actores; y Marta Torné y Blanca Suárez, en la categoría de mejores actrices.

La serie de misterio producida por Globomedia para Antena 3 culmina, así, con esta nominación internacional, una fructífera trayectoria de reconocimientos que han valorado desde sus inicios su calidad y el éxito de audiencia. El primero de ellos, el Premio Ondas, lo recibió en 2007, sólo seis meses después de su estreno, una situación inédita en España. Ese mismo año obtuvo también el TP de Oro a la mejor ficción. En la presente edición de los Premios de la Academia de TV es finalista en las categorías de Mejor Serie, Dirección de Fotografía y Dirección de Arte.

En la 49 edición del Festival Internacional de TV de Montecarlo competirán 20 comedias y 31 dramas procedentes de 22 países.

Las series de laSexta también nominadas

'Rockefeller Plaza' cuenta con dos nominaciones a mejor actor, premio al que optan Alec Baldwin y Tracy Morgan. Las actrices Tina Fey y Jane Krakowski también optan a sendos premios como mejor actriz.

Los protagonistas masculinos de 'Entourage: juego de Hollywood' Jeremy Piven, Kevin Connolly, Adrian Grenier, Jerry Ferrara, Kevin Dillon y Rex Lee optan a mejor actor en este Festival. La actriz Perrey Reeves es candidata al premio de mejor actriz.

Los actores Steve Carell y Rainn Wilson, protagonistas de 'The Office', han sido nominados como mejor actor en esta edición 49 del Festival de Televisión de Montecarlo. Las protagonistas femeninas de esta comedia de culto, Jenna Fischer y Amy Ryan, optan al galardón de mejor actriz.

'Padre casares', única serie autonómica nominada

Por su lado, la exitosa ficción gallega 'Padre Casares' es la única producción autonómica nominada en este Festival de TV de Montecarlo. La serie de TVG aspira a la Ninfa de Oro en las categorías de mejor actor (Pedro Alonso y Antonio Durán 'Morris'), mejor actriz (María Vázquez y Marcedes Castro), mejor productor europeo y mejor productor internacional (Carlos Carballo, Carlos Portela y Alfonso Blanco).

Ver todos los comentarios (20)

Recomendamos

Síguenos

Top Series