FormulaTV

PRIME TIME, 22:15 HORAS

laSexta estrena mañana la quinta temporada de 'Caso abierto'

Basada en la labor de una experimentada investigadora que intentará resolver casos archivados sin resolver. 12 millones de espectadores de media siguieron esta temporada en EEUU.

Por RedacciónPublicado: Jueves 16 Abril 2009 11:21

Serie relacionada

Caso abierto

Caso abierto

2003 - 2010

Estados Unidos 7 temporadas 156 capítulos

CrimenDrama

6,8

6 críticas

Popularidad: #140 de 3.442 Ranking Caso abierto

  • 82

  • 1

Mañana, a partir de las 22:15 horas, laSexta estrena gratis la 5ª temporada de 'Caso abierto', que fue seguida por 12 millones de espectadores de media en EEUU. La serie, que se emitirá en prime time, está basada en la labor de una experimentada investigadora que intentará resolver casos archivados sin resolver. Caso abierto está producida por Jerry Bruckheimer y Jonathan Littman, encargados de otras series de éxito como 'Sin rastro', 'CSI' o 'La hora 11' y protagonizada por Kathryn Morris ("Minority report").

Esta 5ª temporada de 'Caso abierto' viene marcada por el regreso de Lilly a la oficina tras el tiroteo en el que se vio envuelta junto a Scotty y que casi le cuesta la vida. Sin embargo, su jefe considera que aún no está recuperada emocionalmente para encargarse de nuevos casos. Por otro lado, Scotty es perseguido por los de asuntos internos, que comprueban si los disparos que efectuó contra el asesino que amenazaba a Lilly fueron en defensa propia.

Lilly Rush (Kathryn Morris, Minority Report), la protagonista de Caso abierto, es una impulsiva detective de la Brigada de Homicidios de Filadelfia. Su labor consiste en investigar los delitos que en su momento quedaron archivados sin resolver, los denominados "casos abiertos".

Para intentar aclarar los asesinatos que tuvieron lugar hace años, incluso décadas atrás, esta experta investigadora tendrá que interrogar a los testigos de los crímenes, cuyas vidas y circunstancias han cambiado desde entonces. Sin embargo, ahora Rush cuenta con la ayuda de la Ciencia y la Tecnología para la búsqueda de nuevas pistas.

En sus investigaciones, Lilly contará con la ayuda de un equipo de policías y detectives curtidos en la materia que aportarán a la joven sus anteriores experiencias en algunos de estos casos y sus conocimientos para tratar de esclarecer finalmente lo que en su momento no se pudo resolver.

Los personajes de 'Caso abierto'

Lilly Rush (Kathryn Morris)

La fuerte personalidad de la detective Lilly Rush hará que, en numerosas ocasiones, tenga duros enfrentamientos con los sospechosos de los asesinatos, hasta el punto de poner en peligro su vida. Sin embargo, cuando se encuentra en un aprieto, siempre puede recurrir a la ayuda de su mentor, el Teniente John Stillman.

Kathryn Morris ha realizado papeles en el cine relacionados con el mundo policial como en Minority Report o en Inteligencia Artificial. Entre sus éxitos televisivos destacan las series And Never Let Her Go y Oldest Living Confederate Widow Tells All. También ha participado en varias obras de teatro como Amantes y otros extraños y Crímenes del corazón.

Scotty Valens (Danny Pino)

El detective Scotty Valens forma parte del equipo, que junto a Lilly investigan los denominados "casos abiertos". Es el más tenaz del grupo y se convertirá en el mayor confidente de la Teniente. Aunque su terco carácter provocará más de un desacuerdo entre ambos.

Danny Pino ha participado en la serie The Shield y en películas como Punto de origen; Hombre, mujeres y perros y Flicka. También ha realizado algunos papeles protagonistas en el teatro en obras como Measure for Measure y The Winter's Tale.

John Stillman (John Finn)

Es el otro Teniente del Departamento de Policías de la ciudad y es el mentor de Lilly. Ésta siempre acude a él en busca de consejo cuando se encuentra en aprietos, o como en la mayoría de las ocasiones, en alguna situación de peligro. Lilly siente un profundo respeto y admiración por John.

John Finn ha protagonizado varias series de televisión como JAG; Chicago Hope; Brooklyn Sur; Ley y orden y Dawson´s Greek. En sus largometrajes destacan sus papeles en las películas The Hunted; Atrapado por su pasado y El informe pelícano.

Nick Vera (Jeremy Ratchford)

Es el policía del equipo. Está considerado uno de los hombres más duro de la brigada, por ello, es la persona ideal para arrancar una confesión a los sospechosos.

Jeremy Ratchford ha participado en películas como Angel Eyes; Volando libre y ha realizado un papel en la película Leatherheads, dirigida por George Clooney. En series de televisión podemos verle en Policías de New York; Walker; JAG y Buffy Caza vampiros.

Will Jeffries (Thom Barry)

Es el que más tiempo lleva en la brigada y sirve de fuente de información para Lilly, ya que conoce todos los casos que ésta debe investigar.

Thom Barry ha realizado varios papeles en películas para el cine como 2 Fast 2 Furious; The Fast and the Furious; Air force One; Space Jump; Independence Day; Apolo 13 y Congo. Y en televisión ha participado en series como El ala oeste de la Casa Blanca; JAG y Seinfeld.

En los primeros episodios...

Asesinato por placer

Recuperada ya de los disparos, Lilly trata de convencer a su jefe de que está lista para volver al trabajo. Con su regreso, el equipo se pone a trabajar en la reapertura de un caso de 1994. En aquel año, tres niños de 10 años fueron encontrados muertos en una piscina vacía con varios golpes en el cuerpo. A pesar de no haberse hallado el arma homicida, dos adolescentes conocidos en el pueblo por su aspecto y comportamiento extraño fueron obligados a testificar como culpables de asesinato. El suicidio en prisión de uno de ellos saca a la luz una prueba imprescindible para la revisión del caso y la puesta en libertad del otro chico encarcelado.

Esa mujer

Lilly y su equipo reabren un caso archivado en 1998. El asesinato de una chica, tachada de promiscua por sus compañeros de instituto nunca llegó a resolverse. Sin embargo, la aparición de una camisa de la víctima en una vieja camioneta lleva a los investigadores hasta sus amigos más cercanos, que ahora son adultos. La participación activa de la joven en un grupo de renovación espiritual levanta las sospechas sobre la verdadera identidad de sus compañeros.

Mirar otra vez (R)

Lilly investiga un caso sin resolver del año 1976, en el que una adolescente fue abatida a tiros en una pista de tenis durante una fiesta en una lujosa mansión. Bonita Jakarta, la criada de una familia adinerada, aseguró haber sido testigo del asesinato del la joven Jill Shellby. En sus últimos días de vida, debido a un cáncer, la criada, que había permanecido en silencio, quiere que la justicia caiga sobre el asesino. Rush reabre el caso en el que originalmente se sospechaba de dos hermanos que no fueron condenados debido a que pertenecían a una poderosa familia.

Gleen (R)

Lilly Rush tiene que investigar un caso ocurrido en 1983 en el que Danna Diner fue víctima de una bomba casera que explotó en su casa. La actual novia del viudo y la hija de la fallecida, que ahora tiene 20 años, ponen al equipo tras las pistas.

El primer sospechoso es Albert Miller, un pervertido sexual contra el que Danna iba a testificar dos días después del crimen por exhibicionismo. Actualmente se encuentra cumpliendo condena por un delito similar, sin embargo, en tres días logrará la condicional.

Ver todos los comentarios (38)

Recomendamos

Síguenos

Top Series