FormulaTV
Exclusiva Cristina Tárrega recupera su programa en Mediaset

FORO DE LA NUEVA ECONOMÍA

Silvio González: Las fusiones deben hacerse "sin prisas y creando valor" para los accionistas

Silvio González, consejero delegado de Antena 3, ha afirmado que su cadena estaría dispuesta a emprender una fusión pero "sin urgencias" en el Foro de la Nueva Economía en la que ha participado esta mañana.

Por RedacciónPublicado: Jueves 16 Abril 2009 14:52

En una conferencia en el Foro de la Nueva Economía, Silvio González, consejero delegado de Antena 3, se ha quejado del actual modelo de las televisiones públicas, de la abundancia de leyes y de la necesidad de ordenar el sector. Así mismo se ha mostrado partidario de las fusiones entre cadenas. "Siendo la concentración necesaria, debemos analizar todas las opciones sin urgencia, y lo haremos si crea valor para nuestros accionistas". Ha considerado "acertado" que se permita ahora las participaciones cruzadas "porque ha de ser el sector, que pasa por sus horas más bajas, quién regule la situación".

Igualmente González ha adelantado que la compañía siempre priorizará los activos principales, entre ellos los informativos. "De ninguna manera renunciaremos al control de los servicios informativos", ha apuntado.

Para el consejero delegado, la TDT de pago es una medida necesaria, al igual que la Alta Definición, "que significa un gran desarrollo, pero que no debe implantarse por decreto".

También ha criticado el hecho de que las cadenas tengan que ceder el 5% de sus ingresos para ayudas al cine español. En 2008, las subvenciones al cine español superaron el monto de la taquilla. El pasado año el cine perdió un millón y medio de espectadores, a pesar de producirse 173 películas. Con estas cifras sobre la mesa, González ha calificado de "disparate" el porcentaje que las cadenas han de aportar de sus ingresos. No obstante, se ha mostrado partidario de "abrir un diálogo" con los productores de cine para llegar a acuerdos "que realmente sirvan para el desarrollo del cine español".

"Es insostenible el modelo de las cadenas públicas"

González ha mostrado su satisfacción por la reciente declaración del presidente del Gobierno en el sentido de que se va a introducir una "drástica" reducción de la publicidad en el gasto publicitario en la televisión pública, pero ha destacado la necesidad de que el Ejecutivo sea más específico.

Silvio González ha criticado el modelo de todas las televisiones públicas, su acceso a la publicidad y al mercado de contenidos. "Es insostenible que las televisiones públicas tengan el mismo acceso que las privadas porque éstas tienen, además, ayudas legales". Aunque el Gobierno central no tiene competencias sobre las televisiones autonómicas, ha opinado que si se reforma la televisión pública estatal, las autonómicas deberían seguir el mismo camino por inercia.

En relación a la llegada de la TDT, Silvio González también criticó que haya 13 multiplex frente a los 6 de Francia, lo que provocará un número de más de 40 canales, con la consiguiente imposibilidad de financiarse todos mediante la publicidad y, además, teniendo que destinar un 11% de sus ingresos al cine y la Sociedad General de Autores. Por ello, ha solicitado una reforma de la Ley de Propiedad Intelectual, que regule las entidades de gestión.

Ver todos los comentarios (22)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series