Notificaciones

INICIATIVA

MTV y la Comisión Europea se unen para dar voz a los jóvenes

Lanzan la campaña "Europa, ¿me oyes?" con motivo de las próximas elecciones al Parlamento Europeo.

Redacción Miércoles 8 Abril 2009 12:08

La Comisión Europea y MTV Networks International han anunciado hoy una iniciativa que alcanza a toda la Unión Europea llamada "Europa, ¿me oyes?", que aspira a incitar a los jóvenes a hacer oír su voz en las próximas elecciones al Parlamento Europeo de junio.

Margot Wallström, Vicepresidenta de la Comisión Europea, ha declarado: "La juventud es el futuro de la Unión Europea. Necesitamos sus ideas y su compromiso activo. Deben saber que su voz cuenta y que es importante que intervengan en el debate y que participen en las elecciones al Parlamento Europeo".

"Nos comprometemos a utilizar nuestra red para reforzar los proyectos europeos que son esenciales para enfrentarse a los grandes retos de nuestro tiempo", añade Antonio Campo dall'Orto, Vicepresidente Ejecutivo de Music Brands MTV Networks International. "Creemos en el poder de los jóvenes, y trabajaremos juntos para construir el futuro. Esta es una prioridad para nosotros, en la que Europa puede y debe desempeñar un papel fundamental y positivo".

En las últimas elecciones europeas, la participación de los ciudadanos de entre 18 y 24 años fue baja, de alrededor del 40 %. "Europa, ¿me oyes?", ofrecerá a los jóvenes una plataforma para expresarse, para que digan quiénes son a la Unión Europea y para que Bruselas conozca sus preocupaciones, sus sueños, sus quejas y sus ideales. La campaña alcanzará su punto culminante el 30 de abril, cuando la juventud se reúna en Berlín, Milán, Praga y otras ciudades para gritar: "Europa, ¿me oyes?". Así se animará a los jóvenes a hacerse oír políticamente, participando en las elecciones de junio al Parlamento Europeo.

¿Qué representa Europa en su vida cotidiana? ¿Cuáles son sus principales deseos para el futuro, y qué esperan de la Unión Europea? El 6 de abril se puso en marcha una campaña televisiva para animar a la juventud de la Unión Europea a compartir sus sensaciones, ideas y preocupaciones, y a expresar lo que piensan de la UE. Los canales de MTV difunden tres spots publicitarios en toda Europa que muestran a jóvenes que cuelgan altavoces en Londres, París y Roma y animan a la juventud de la Unión Europea a expresarse, hacer oír su voz y unirse a la onda sonora de toda la UE: "Europa, ¿me oyes? el 30 de abril a las 15.30".

Durante la campaña, los jóvenes tendrán la oportunidad de expresar sus deseos, necesidades e ideas en la página meoyeseuropa.eu. Quienes no puedan estar físicamente presentes en los tres gritos también podrán participar en línea y gritar virtualmente, enviando mensajes o vídeos. También se invita a la juventud a participar en la onda sonora desde dondequiera que se encuentren en ese momento.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
Telecinco renueva su compromiso con GreenpeaceTelecinco renueva su compromiso con Greenpeace