FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

CON MÁS DE 70 AÑOS

Los abuelos se apuntan al rock en 'Casal Rock', la nueva docuserie de TV3

TV3 estrena este lunes, 20 de abril, 'Casal Rock', una docuserie producida por Media 3.14 y El Terrat en la que 25 abuelos y abuelas mayores de 70 años se tiran a la piscina del rock.

Por RedacciónPublicado: Sábado 18 Abril 2009 02:11

Emoción, vitalidad, energía... TV3 estrena este lunes, a las 22:10, 'Casal Rock', la propuesta que demuestra que los sueños no tienen edad. El programa ha seguido durante cuatro meses la aventura de 25 abuelos y abuelas mayores de 70 años aficionados al canto coral que han aceptado un reto muy claro: dejar de lado los canguros, el punto y el dominó para tirarse a la piscina del rock.

Durante 16 semanas los abuelos de 'Casal Rock' han ensayado un repertorio de diez canciones con un objetivo claro, defenderlo en un concierto final en la Sala Luz de Gas de Barcelona delante de sus familias, amigos y conocidos.

Al frente de este experimento tenía de estar una persona muy sólida que tuviese las cosas muy claras y una gran experiencia musical para dar forma y sentido a este proyecto. Esta persona es el Marc Parrot, músico y productor musical con una gran sensibilidad, que, con 'Casal Rock', aceptó que su carrera diese una vuelta más.

Una de las incógnitas era ver qué reacción tendrían los abuelos cuando les propusiesen este proyecto. Durante dos meses, Marc y el equipo del programa recorrieron decenas de corales y centros de mayores para encontrar los 25 miembros de 'Casal Rock'. En total se explicó el proyecto a unas 800 personas, de las cuales 300 se presentaron a un primer casting con cámaras.

La segunda y última fase del casting se hizo en la que sería la sala de ensayos del programa, un espacio del Centro Cívico de Can Felipa, en Barcelona. Marc y el equipo seleccionaron 50 personas a las que enviaron un CD con la canción "Llença't" del grupo musical Lax'n'busto. Tenían una semana para aprenderse lo que pudiesen de la canción. El objetivo era ver qué capacidad de memoria y de ritmo tenían los abuelos en un espacio de tiempo determinado y cómo se sentían delante de un tema de rock.

Durante tres días, Marc dedicó un tiempo a cada uno de los abuelos y abuelas. Y, después de darle muchas vueltas, decidieron quiénes serían los 25 miembros de 'Casal Rock'. Cuando los llamaron, todos aceptaron. Entre todos suman 1.908 años llenos de experiencias y ahora estaban a punto de vivir una nueva: ¡estaban fichados para convertirse en estrellas del rock!

Durante cuatro meses, tres equipos de rodaje han seguido de cerca todo lo que ha pasado en la sala de ensayos de 'Casal Rock', y en las vidas de estos hombres y mujeres que aceptaron un reto nuevo y potente. En este tiempo, su rutina diaria se ha visto muy afectada. Han tenido que ensayar mucho en casa, poniendo a prueba su capacidad de memoria, han grabado videoclips, han tenido visitas de rockeros de verdad que les han ayudado con las canciones - como Lax'n'busto, Estopa o Gerard Quintana-, han recibido clases particulares de presencia escénica.

'Casal Rock' es una docuserie donde no hay jurados, ni nominaciones, ni expulsiones de ningún tipo. Lo que busca es vivir y ver una aventura vital a través del rock convertida en 8 programas de 45 minutos de duración y un noveno capítulo de making of.

Ver todos los comentarios (13)

Recomendamos

Síguenos

Top Series