FormulaTV

12:30 HORAS

TPA estrena este sábado la tercera temporada de 'Pieces'

El magacín cultural está presentado por Vanessa Gutiérrez. El programa se estrena desde LABoral Centro de Arte.

Por RedacciónPublicado: Sábado 18 Abril 2009 00:00

TPA estrena este sábado, 18 de abril, a las 12:30 la tercera temporada del espacio de cultura asturiana Pieces. El programa es un magacín cultural dirigido por el cineasta y escritor Ramón Lluís Bande y presentado por la periodista y escritora Vanessa Gutiérrez, que utiliza todos los géneros narrativos, reportajes, entrevistas, piezas de creación y didácticas, noticias y opinión con el objetivo de crear un archivo audiovisual sobre la cultura asturiana.

El programa presenta como novedad la emisión desde LABoral Centro de Arte y Creación Industrial, un centro expositivo específicamente dedicado al arte, la ciencia, la tecnología y la industria visual que aúna en su espacio la tradición industrial asturiana y la vocación de universalidad.

El primer programa de esta tercera temporada contará con la participación del grupo Llangres, que presentará su nuevo disco, Entá; el escritor Martín López-Vega, quien hablará de su libro Libre para partir; y la compañía de teatro Kumen, que repasará sus 25 años de trayectoria. También participará el cantautor Alfredo González, recientemente galardonado con dos premios AMAS y el Premiu al Meyor Cantar, quien analizará el disco La nada y tú e interpretará el tema La povisa.

La nueva temporada de 'Piece's se estrena con una clase magistral de Gonzalo Juanes, artista de gran prestigio en la fotografía asturiana y española del siglo XX; con la presentación de 1971, el primer disco de la formación Elle Belga; y la edición en DVD de Tiro en la cabeza, la película del director Jaime Rosales. Pieces repasa también en este primer capítulo parte de la filmografía del cineasta griego Theo Angelopoulos.

La música, el teatro, la literatura, la fotografía, la creación audiovisual y otras manifestaciones de la cultura popular (gaita, baile tradicional, tonada, etcétera) son algunos de los temas de esta tercera temporada.

TPA emitirá este espacio también por el satélite Hispasat para el resto de España, Europa y América y por Internet para todo el mundo a través de su web. 'Pieces' es una producción de la televisión autonómica en colaboración con Ámbitu.

Ver todos los comentarios (5)

Recomendamos

Síguenos

Top Series