Notificaciones

ESTRENO, DOMINGO 26

'Callejeros viajeros' intentará hacerse un hueco en el prime time dominical

El programa de reportajes narrará las vivencias de la gente más diversa del planeta. Cuatro ha encargado la grabación inicial de 20 entregas.

Redacción Sábado 18 Abril 2009 20:42

Cuatro ha decidido estrenar el domingo 26 de abril 'Callejeros viajeros', un nuevo espacio de la productora Molinos de Papel, que llevará al equipo 'Callejeros' fuera de nuestro país para realizar diversos reportajes. La cadena "duplica" de este modo su exitoso programa de reportajes dándole una nueva perspectiva.

Según desvelaba El País el pasado mes de marzo, algunos de los lugares elegidos por la productora han sido: Estados Unidos, Oriente Medio, Japón, Filipinas y África, entre otros. Según Carolina Cubillo, el programa buscará que los protagonistas "hablen castellano en la medida de lo posible", ya que "los subtítulos distancian".

La directora de 'Callejeros' y codirectora del nuevo proyecto, junto a Nacho Medina, afirma que se trata de "la versión internacional del 'Callejeros' original y seguirá el mismo espíritu. Carolina añade que este nuevo espacio se encontrará entre "la guía de viajes y la postal, pero pretende ir más allá de lo que percibiría un turista a pie". Para los que piensen que el nuevo programa también se basará en prostitución, drogadicción y marginación en general, Carolina apunta "'Viajeros' no va a ir por ese camino y no filmará en las favelas de Río de Janeiro".

El enfoque de este programa, para la directora, será el de retratar "los más variados espacios" y potenciar historias que "generen empatía y cercanía". Carolina puntualiza que no se pretende enseñar cómo viven los españoles en el extranjero, queriéndose desmarcar así de otro espacios como 'Andaluces por el mundo', 'Madrileños por el mundo', 'Dutifrí', 'Aragoneses por el mundo', 'Castellano-manchegos por el mundo' o 'Afers exteriors', entre otros.

Su estilo directo y cercano, su respeto y curiosidad, capaz de implicar al espectador desde el primer minuto de reportaje, serán también el sello de identidad de este nuevo espacio. Una mirada limpia de lo que pasa, sin aristas ni artificios.

El nuevo programa de reportajes se llevará a los reporteros de 'Callejeros' de viaje. Sonia López, Alejandra Andrade, David Moreno, Jalis de la Serna, Beatriz Díaz y Nacho Medina serán los encargados de filmar los diferentes episodios, de los que se han firmado, por ahora, 20 entregas de 50 minutos cada una.

'Prison Break' regresa débil a Fox en su recta final'Prison Break' regresa débil a Fox en su recta final

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.