FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

FIN DE TEMPORADA

"En la segunda temporada de 'Acusados' un niño se va a convertir en testigo de un asesinato"

La serie 'Acusados' despide este miércoles su primera temporada con la resolución del Caso Metrópolis. Te desvelamos las claves de la segunda temporada.

Por RedacciónPublicado: Lunes 20 Abril 2009 15:12

Serie relacionada

Acusados

Acusados

2009 - 2010

España 2 temporadas 26 capítulos

SuspenseCrimenDrama

5,3

14 críticas

Popularidad: #469 de 3.453 Ranking Acusados

  • 180

  • 3

Seis personas carbonizadas en el incendio; el asesinato de Raúl Moreno y su novia; la muerte del sicario de Joaquín de la Torre; el suicidio de Marina Doménech y el secuestro de Laura Nieto. La investigación de Rosa Ballester avanza dejando tras de sí una estela de muerte y desolación. Sin embargo, nuevas víctimas se sucederán antes de que la jueza consiga cerrar el caso Metrópolis en el último capítulo de 'Acusados', que Telecinco emitirá el próximo miércoles, a partir de las 22:15 horas.

¿Conseguirá la jueza encausar al político que provocó el suicidio de su hija? ¿Hasta dónde llegará Joaquín de la Torre para salvaguardar su imagen y la de su familia? ¿Logrará Laura eludir las represalias de Diego Luque y retomar su vida y su embarazo junto a Jorge? Demasiadas mentiras. Demasiados engaños. Demasiadas muertes para imaginar un final de cuento de hadas.

"'Acusados' ha sido un viaje emocional que culmina en el último episodio, en el que están muy presentes los sentimientos de los personajes y su problemática íntima, que han estado desde el principio, pero que en el último capítulo se llevará hasta el máximo para convertir a los personajes en seres humanos completos", ha asegurado hoy Blanca Portillo en la rueda de prensa de final de temporada.

"El final no es que sea sorprendente, es que va a dejar a la gente asombrada. Yo también entro en los foros de Internet porque me interesa mucho conocer la opinión y el instinto del público y, por lo que leo, los espectadores se van a quedar 'pegados' al asiento. El final está maravillosamente construido y será la guinda de ese gran pastel que es la primera temporada, un pastel que los espectadores se han comido minuto a minuto y que les va a dejar muy buen sabor de boca. Además de sorprenderme, el capítulo 13 me emociona profundamente", ha añadido.

"Un broche de oro para una historia muy compleja"

"El capítulo 13 es un broche de oro para una historia muy compleja que, a diferenta de otras series más tramposas, que dejan a la gente con muchas preguntas y dudas, no robará a los espectadores la resolución del caso y todos quedarán tranquilos con el final previsto. Creo que el episodio es cine puro y duro, de una intensidad absoluta. Por encima de los conceptos de justicia y ley surgirá el concepto de familia, que será muy comprensible para todos los espectadores porque podrá verse por encima de todo a un padre y a una madre luchando a muerte", ha declarado José Coronado.

"Lo que llega el miércoles no es el final de 'Acusados', es el cierre de una primera etapa de lo que será un camino más largo que tiene dos vertientes muy claras que nos han dejado profundamente satisfechos: la factura de la serie -una producción muy bien construida que ha tenido el aplauso unánime de la crítica- y lo bien que se ha llevado esta historia desde el principio hasta su cierre", asegura Manuel Villanueva, director de contenidos de Telecinco: "Tanto es así que el público y la propia serie nos pide un segundo peldaño. El trazado de intriga de 'Acusados' y el debate entre justicia y ley con una jueza que bordea ambos caminos, será la piedra angular de lo que vendrá a partir de ahora y que veremos el próximo otoño".

Por su parte, Goyo Quintana, director general de Ida y Vuelta, afirma que "El caso Metrópolis acaba y todas las piezas del puzzle encajan con lógica, pero el final es totalmente inesperado. Yo sonrío mucho cuando entro en los foros de Internet y veo las cábalas que está haciendo el público sobre el final porque, a día de hoy, nadie acierta. Es un final con un alto precio para muchos personajes pero a la vez hermoso, que va a dar a la temporada un gran cierre".

Todo listo para la segunda temporada de la serie

Telecinco, en colaboración con Ida y Vuelta Producciones de Ficción, ya prepara la segunda entrega de "Acusados", que incluirá la incorporación de nuevos personajes y una nueva trama que volverá a encender la mecha de una intriga que irá in crescendo capítulo a capítulo.

Una vez cerrado el caso Metrópolis -para cuya resolución Rosa Ballester ha tenido que asumir un altísimo coste personal- la jueza se enfrentará a un nuevo caso en el que un niño es el único testigo de un asesinato, lo cual le convertirá en la pieza clave de la investigación.

Por otra parte, una serie de extraños accidentes que se irán sucediendo ocultarán en realidad unos crímenes a los que Ballester deberá enfrentarse en un nuevo y desbordante caso en el que nuevamente sus métodos, a veces poco ortodoxos, sacarán a la palestra el dilema entre ley o justicia... a cualquier precio.

"Con la misma ilusión que la primera"

Blanca Portillo, ha afirmado que "Me enfrento a la segunda temporada con la misma ilusión con la que abordé la primera porque me fascina esta serie, porque me enamoré de Ballester desde el principio y quiero seguir en el pellejo de ese ser humano, compartirlo con la gente y que el público se enamore de ella como yo me enamoré. Sé que la segunda temporada será mejor que la primera. Es una piscina a la que me tiro sabiendo que hay agua 'sí o sí'; el riesgo es mínimo y las ganas son muchas. Estoy loca por volver a ponerme el traje de Rosa Ballester y empezar a investigar. Aún podemos contar muchas cosas se este personaje para que todo el mundo acabe queriéndola, a pesar de tener facetas detestables".

"Creo que es una de las producciones de ficción más interesantes que se han hecho en España, a la altura de las mejores series norteamericanas de referencia, con personajes y situaciones muy creíbles y un nivel de producción muy alto. 'Acusados' está dirigida a un público exigente que no se conforma con cualquier cosa, como tampoco nos hemos conformado ninguno de los que hemos trabajado en ella. A pesar de que la historia ha ido avanzando y parece que ya todo se sabe, el último capítulo será muy sorprendente, ya que va en contra de lo típico, no es nada previsible y tiene un final muy drástico, tremendo, pero también real", ha concluído la actriz.

Leonardo Baltanás, director de producción de contenidos de Telecinco ha dicho que "El debate entre la ley y la justicia aparece en todo su esplendor en el nuevo caso que la jueza investigará en la segunda temporada. Habrá dos cambios estructurales: haremos cómplices a los espectadores de cosas que los personajes no saben. Eso hará que, en lugar de sorprenderse constantemente por los giros de la trama, participen de una manera más activa, creando una especie de principio de interactividad con los seguidores de la serie. También habrá personajes nuevos, entre ellos un niño que se va a convertir en testigo de un asesinato y que será el hilo conductor de la historia".

Ver todos los comentarios (84)

Recomendamos

Síguenos

Top Series