FormulaTV

ÚLTIMO CAPÍTULO

El desenlace del Caso Metrópolis pone fin a la primera temporada de 'Acusados'

Telecinco emite el miércoles el último capítulo de la primera temporada de 'Acusados'.

Por RedacciónPublicado: Lunes 20 Abril 2009 16:30

Serie relacionada

Acusados

Acusados

2009 - 2010

España 2 temporadas 26 capítulos

SuspenseCrimenDrama

5,3

14 críticas

Popularidad: #29 de 3.442 Ranking Acusados

  • 180

  • 3

¿Conseguirá la jueza encausar al político que provocó el suicidio de su hija? ¿Hasta dónde llegará Joaquín de la Torre para salvaguardar su imagen y la de su familia? ¿Logrará Laura eludir las represalias de Diego Luque y retomar su vida y su embarazo junto a Jorge? Demasiadas mentiras. Demasiados engaños. Demasiadas muertes para imaginar un final de cuento de hadas. Este miércoles conoceremos las respuestas a estas preguntas en el final de temporada de 'Acusados'.

Tras detener por fin a Joaquín de la Torre, Rosa Ballester preparará un intensísimo interrogatorio para poder cerrar el caso imputándole como acusado de todas las muertes. Lo que la jueza no sabe es que Jorge dispone de una información clave sobre la estrategia que de La Torre ha planeado para salir indemne del interrogatorio.

El secretario judicial necesita comunicarle esa información a su jefa, pero Diego Luque le mantiene retenido en su casa mientras espera la llegada de Laura. De manera inevitable, los acontecimientos se precipitan para todos los personajes y Ballester tendrá que manejar una tensa situación que pondrá en peligro las vidas de varias personas a las que quiere.

La evolución de los personajes en 'Acusados'

Rosa Ballester (Blanca Portillo) nunca reparó en los costes de su investigación para imputar a Joaquín de la Torre en el caso Metrópolis: comenzó por traer a Laura Nieto utilizando a su novio Jorge como señuelo; chantajeó al juez Aguirre, instructor del caso, para obligarle a abandonar las pesquisas; entregó a de la Torre a la presión de las víctimas del incendio sin haberle imputado y afrontó con estoicismo el suicidio de una de sus hijas. Ahora, con toda la carne en el asador, la jueza no dudará en arriesgar todo lo posible para lograr que la justicia prevalezca.

Joaquín de la Torre (Jose Coronado) quizás no midiera con precisión las consecuencias de tener enfrente a Ballester. Lo que en un primer momento parecía que podía solucionarse con un hombre de paja y algún soborno pronto se complicó gravemente: mentiras familiares, robo, secuestro y asesinato amenazaron con impregnar la imagen del político en el momento álgido de su carrera, pero ¿qué esconde de la Torre? ¿Es sólo su carrera lo que quiere proteger? ¿Qué le ha movido a teñir sus manos de sangre?

Jorge Vega (Daniel Grao) llegó al caso Metrópolis por casualidad. Aunque la jueza Ballester le aseguró que le quería cerca por su valía profesional, el joven ayudante judicial comenzó su andadura en los juzgados de Madrid sólo como el medio para vigilar a su novia Laura. Sin embargo, Jorge fue implicándose más y más en el caso y, en contra de los pronósticos de Ballester, llegó a convertirse en una pieza clave para la investigación y en su más estrecho colaborador. Ahora deberá decidir si está dispuesto a sacrificarlo todo para ayudar a su jefa a hacer justicia.

Laura Nieto (Silvia Abascal) nunca supo nada del incendio, pero una mala pasada del destino propició que, aunque nunca estuvo allí, su nombre apareciera en la lista de periodistas acreditados en aquella fiesta de fatal desenlace. Como consecuencia, la joven fotógrafa despertó el interés de de la Torre y más tarde de la jueza Ballester. Sin tener nada que ver con el asunto, Laura se vio inmersa en el ojo de un peligroso huracán, fue secuestrada, amenazada de muerte y obligada a negociar con individuos peligrosos. Con todas las cartas sobre el tapete, amenazada de muerte y tras haber perdido la feliz vida que dejó en Salamanca junto a Jorge, Laura tendrá un papel esencial en la resolución del caso.

Álex de la Torre (Alberto Amarilla) ha descubierto su faz a lo largo de la temporada. El joven y entusiasta hijo de Joaquín de la Torre pronto mostró su falta de escrúpulos al ordenar el secuestro de Laura para tratar de proteger la carrera de su padre. Gracias a su vehemencia e irreflexión, Joaquín de la Torre se vio obligado a tomar algunas de las más difíciles decisiones. Tras comenzar una relación secreta con Patricia Doménech y tratar de utilizarla vilmente para conseguir sus fines, Álex dejará ver que aún esconde muchos secretos.

Marina Doménech (Natalia Sánchez) fue, sin saberlo, el detonante de todas las desgracias relacionadas con el caso Metrópolis. Su romance secreto con Joaquín de la Torre y el chantaje económico al que éste fue sometido por parte de su amiga Ana Sánchez fueron el móvil del mortal incendio. Tras su ingreso en un sanatorio psiquiátrico y tras conocer toda la verdad del asunto, la joven Marina se sintió incapaz de seguir viviendo y se quitó la vida, tras proporcionar a su madre toda la verdad del caso en una grabación de vídeo.

Patricia Doménech (Carla Nieto) ha sido la víctima involuntaria de los miedos e inseguridades de su madre. Deseosa de volar en libertad sin estar sometida a la estrecha vigilancia de la jueza, la joven ha emprendido una relación clandestina, pero lo ha hecho con la que quizás es la persona menos indicada: Álex de la Torre. Tras el suicidio de su hermana y al verse traicionada por el joven, Patricia se ha convertido en una de las piezas clave para consumar la detención de Joaquín de la Torre.

Diego Luque (Daniel Albaladejo) pronto se dio cuenta de que el trabajo que le habían encargado se había ido de las manos: lo que iba a ser un breve secuestro para conseguir unas fotos se fue complicando hasta que se vio encañonando a Laura después de arrojarla a una fosa. Laxo en sus métodos pero recto en sus principios, Diego Luque se ha visto abocado a vivir en constante peligro con la justicia pisándole los talones, una situación a la que el sicario querrá poner fin, cueste lo que cueste.

Ricardo Díaz (Aitor Mazo), el abogado de Joaquín de la Torre, se ha revelado como uno de los hombres más crueles y despiadados de toda la trama: él fue quien ideó y ordenó el asesinato del dueño de la discoteca, el que se congratuló de la muerte de Marina y el que incluso sugirió deshacerse de Laura cuando consideró que su existencia resultaba demasiado peligrosa. Ahora, bajo el yugo de Rosa Ballester, el siniestro letrado también tratará de jugar sus cartas en propio beneficio.

Isabel Holgado (Isabel Serrano) ha sido uno de los personajes que más lealtad ha mostrado a la jueza Ballester, confiando ciegamente en su gestión, resolviendo alguno de los asuntos más delicados de la investigación e incluso arriesgando su vida para conseguir información. La inspectora de la Policía Judicial deberá valorar hasta qué punto será lícita su actuación en los últimos acontecimientos del caso.

Beatriz Montero (Goya Toledo) ha ido descubriendo poco a poco la verdadera cara de su marido, su ambición, sus mentiras y sus infidelidades. Como buena madre, toda su vida ha tratado de evitar que la creciente ambición de su hijo Álex redundara en el carácter del hombre sin escrúpulos con el que comparte su vida, sin sospechar que el joven aprendiz de político ya acumulaba varios esqueletos en su armario. La resolución del caso Metrópolis marcará para siempre la vida de Beatriz.

Ver todos los comentarios (49)

Recomendamos

Síguenos

Top Series