FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ se lleva la noche frente a ‘El 1%’ y ‘Masterchef’

EX-LOCALIA

Julio Calistro ficha por la distribuidora de José María Besteiro

El ex director de Localia se encargará de impulsar el desarrollo de proyectos de TDT.

Por RedacciónPublicado: Martes 21 Abril 2009 07:00

El empresario y productor José María Besteiro ha incorporado a Central de Telecontenidos, su grupo de canales de distribución de programas vía satélite, a Julio Calistro, ex director de Compras y Antena de Localia, que se une al grupo como Consultor de Contenidos.

Julio Calistro, experto conocedor del sector de la televisión y el mundo de los derechos y los contenidos audiovisuales, impulsará el desarrollo de proyectos de TDT dentro del grupo de José María Besteiro y entre sus cometidos estará la creación de canales temáticos y segmentados dentro de la Televisión Digital terrestre y el apoyo a la adquisición de producción ajena.

Con el fichaje de este profesional, José María Besteiro refuerza la posición de liderazgo de su grupo de cara al próximo apagón analógico. "Es, asegura el empresario gallego, una gran satisfacción poder incorporar a mi equipo a un profesional de reconocida trayectoria en el sector ante el apasionante reto de un mercado que en los próximos meses, con la llegada de la TDT, afrontará grandes cambios".

Central de Telecontenidos es un grupo de distribución de contenidos vía satélite. Gracias a los acuerdos alcanzados con algunos de los más importantes canales y productores del mercado como TVE , Telecinco, Mediaset, Mondo TV, ETB, Telemadrid, 4 kids, Tv Globo y Azteca, ofrece contenidos de calidad pertenecientes a todos los géneros audiovisuales a través de Internet.

Julio Calistro, de nacionalidad argentina, es Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Comenzó a ejercer el periodismo en su país y trabajó en la agencia Telam, fue redactor jefe de política en el Diario Sur y dirigió y presentó los espacios informativos de ATC Canal 7.

En 1990 se trasladó a España, donde fue corresponsal del canal brasileño TV Cable Oeste Paulista y Director de Prensa y Marketing de la productora CineCompany. En 1996 se incorporó a Canal+, donde fue redactor jefe de los programas MagaCine, Nuestro Cine y Miradas de Cine. En 2000 fue nombrado Director General de Cinemanía, canal de la plataforma Canal Satélite Digital y dos años más tarde se incorporó a PRETESA, la compañía del Grupo PRISA impulsora de la red de televisiones Localia, donde fue Director de Contenidos, Antena y Compras.

Autor del libro Lorenzo, el padrino del poder sindical, y coautor de Por qué hacemos cine. 50 testimonios, Calistro ha colaborado también con los Cuadernos de Comunicación Telos/Fundesco, y las revistas Cinemanía, Cineinforme, Pantalla 3 y la de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España.

Ver todos los comentarios (2)

Recomendamos

Síguenos

Top Series