FormulaTV

REPORTAJE PARA FRANCE 5

La gastronomía andaluza protagonista del formato francés 'Fourchette et sac à dos'

El canal France 5 recorrerá Andalucía para grabar un reportaje sobre gastronomía y cultura regional.

Por RedacciónPublicado: Martes 21 Abril 2009 22:00

Hasta el próximo 29 de abril un equipo del canal de televisión France 5 permanecerá en Andalucía para grabar uno de sus nuevos reportajes que podrá verse durante este próximo verano. El programa de una hora de duración girará sobre la gastronomía andaluza, aunque también reflejará la amplia oferta cultural de la zona.

Todo el equipo, con el que colabora la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía, realizará un tour por las provincias de Málaga, Granada, Sevilla, Huelva y Cádiz. El vídeo sobre el destino andaluz se emitirá dentro del espacio 'Fourchette et sac à dos'.

En este programa, la periodista y crítica gastronómica Julie Andrieu suele mostrar la cultura culinaria de aquellos lugares que visita para transmitir a los espectadores los sabores de sus viajes, según han informado desde la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía en un comunicado.

El equipo de France 5, formado por seis personas, recorrerá durante estos próximos días diversos rincones de la región como Granada, Sevilla, Antequera y Marbella en la provincia de Málaga, Jabugo en Huelva y Sanlúcar de Barrameda en Cádiz.

De este modo, dedicará especial atención a la producción del jamón de pata negra, el aceite de oliva o el tapeo, aunque también tratarán otros temas como el flamenco en Granada, la Feria de Abril de Sevilla, la oferta turística de Marbella o la ganadería en Cádiz. En este viaje también colaboran con la Administración autonómica los patronatos de turismo de Granada, Costa del Sol (Málaga), Huelva y Cádiz y Turismo de Sevilla.

Durante el 2008 un total de 578.309 viajeros procedentes de Francia se alojaron en establecimientos hoteleros de Andalucía, quienes realizaron 1.427.715 pernoctaciones con una estancia media de 2,47 días.

Ver todos los comentarios (14)

Recomendamos

Síguenos

Top Series