FormulaTV
Última hora Carlos III regresa al trabajo

'EUROPA MIZU-KIKOU'

Zaragoza y el río Ebro, protagonistas de un programa de la televisión nipona

El programa nipón 'Europa Mizu-Kikou' recorre distintas ciudades europeas a través del agua. La cadena ya ha grabado anteriormente en ciudades como Sevilla o Barcelona.

Por RedacciónPublicado: Miércoles 22 Abril 2009 18:56

'Europa mizu-kikou' (Europa agua-viaje) es el nombre del programa de la televisión nipona que durante estos días graba una nueva edición en Zaragoza, según publica el Heraldo de Soria. El programa toma al Ebro como base para mostrar la ciudad, desde el Pilar y la Aljafería hasta la azotea de la Torre del Agua y los Museos Romanos de la ciudad.

No es la primera vez que la cadena BS NTV graba en España para este espacio. Antes de Zaragoza el equipo del programa ya pasó por ciudades como Sevilla o Barcelona. El programa 'Europa mizu-kikou', de 50 minutos de duración, lleva cuatro años de emisión y su objetivo es mostrar cada semana una ciudad con el agua como leitmotiv, según el citado diario. Zaragoza será protagonista en una de las ediciones del próximo mes de junio.

Antes, otras capitales españolas, como Sevilla o Barcelona, habían pasado por las pantallas niponas, dentro de este espacio semanal, que lleva más de 4 años en el canal BS NTV y que, en 50 minutos, enseña cada miércoles una ciudad con el agua como leitmotiv.

Durante estos días un equipo de profesionales japoneses, encabezado por la directora Eiko Ishii y su ayudante de producción -y marido-, el checo Pavel Bednár, se encuentran en Zaragoza rodando en distintos rincones de la capital aragonesa. Para ello, cuentan con la colaboración Zaragoza Turismo. Según los responsables del espacio, la idea de rodar en esta ciudad surgió precisamente por la Expo.

Ver todos los comentarios (11)

Recomendamos

Síguenos

Top Series