FormulaTV

PROTESTAS

Denuncian que Alba Adriática no paga a los trabajadores de 'La que se avecina'

TACE ha denunciado a la productora Alba Adriática por el despido de un trabajador que se quejó por no cobrar su sueldo.

Por RedacciónPublicado: Jueves 23 Abril 2009 10:04

Serie relacionada

La que se avecina

La que se avecina

2007 - Act

España 12 temporadas 170 capítulos

Comedia

8,3

215 críticas

Popularidad: #2 de 3.439 Ranking La que se avecina

  • 2.721

  • 2340

El sindicato de Técnicos Audiovisuales Cinematográficos (TACE) ha denunciado a la productora Alba Adriática, de José Luis Moreno, por despedir a un trabajador de la serie 'La que se avecina' como represalia por pedir el pago de su nómina, según informa el propio sindicato.

Según TACE, la mañana del día 16 de abril, los trabajadores de la serie 'La que se avecina' (Telecinco) comunicaron a la productora Alba Adriática que no trabajarían más de 8 horas hasta que cobraran sus nóminas. Indicaron también, que estos paros serían progresivos hasta el cobro del salario. Al día siguiente, la productora "despidió de manera fulminante a un trabajador, delante de toda la plantilla como medida ejemplarizante, por quejarse de no haber cobrado".

El despido ha sido presentado como improcedente por la empresa, pero el sindicato TACE "reclamará la nulidad y la reincorporación inmediata, por ser un caso claro de vulneración de derechos fundamentales. El conflicto ha sido puesto en conocimiento de la Inspección de trabajo para que estudie el caso y actúe en consecuencia".

En el momento del despido, TACE asegura que "el productor ejecutivo de la serie había reunido a los trabajadores para informarles de que no se podía asegurar cuándo se cobraría este mes ni las fechas de los sucesivos". Tras este comunicado, el trabajador reclamó su derecho a cobrar, a lo que se le contestó que se fuera "a hacer el Che Guevara a otro sitio" que no querían "revolucionarios en la empresa". Al día siguiente recibió un despido improcedente por el que además no cobrará más que la indemnización correspondiente a 3 meses de trabajo puesto que los contratos en el sector audiovisual son siempre temporales.

"Visto que ya en ocasiones anteriores las acciones legales no han hecho cambiar las actitudes de la dirección de Alba Adriática, TACE apoyará las posibles movilizaciones y las decisiones que tomen los trabajadores, los técnicos, para hacer que se respeten sus mínimas condiciones de trabajo imprescindibles", afirma el sindicato. "Alba Adriática no puede aducir problemas económicos amparándose en la crisis económica porque todo el sector conoce su privilegiado acuerdo de producción en exclusiva con la cadena Telecinco, algo inaudito en el audiovisual", concluye.

Ver todos los comentarios (51)

Recomendamos

Síguenos

Top Series