Notificaciones

MIPTV 2009

La BBC se decanta por un proyecto español llamado 'The weirdest'

El programa, de la productora madrileña Wake Up Pictures, pretende atraer a los espectadores más jóvenes.

Redacción Jueves 23 Abril 2009 15:55

La productora madrileña Wake Up Pictures, especializada en formatos multiplataforma (móvil, internet y televisión) se ha hecho con el primer premio del concurso Content 360 convocado por la BBC, por delante de medio centenar de competidores, entre ellos varias productoras británicas. El concurso se celebró en el marco del MIPTV 2009 de Cannes, el festival internacional más importante de compra-venta de contenido digital y audiovisual.

Su innovador proyecto, titulado 'The weirdest' (La cosa más rara), ha sido la vencedora en la categoría Engaging teens locally, una apuesta de la prestigiosa cadena británica por las nuevas tecnologías para atraer la atención de la audiencia más joven. 'The weirdes't brinda a los jóvenes británicos la posibilidad de grabar lo más curioso de su entorno, subirlo luego a una web ideada para la ocasión, y ver su grabación, si resulta elegida por votación, en un programa de televisión semanal que emitirá la BBC.

El proyecto nade de la productora madrileña Wake Up Pictures , fundada hace tres años por Daniel Guerrero, Jean-François y Sébastien Rouzé. La empresa está dedicada a crear, producir y distribuir contenidos digitales multiplataforma. "En la puerta de tu casa" es su última serie para móviles, internet y televisión.

La compañía produce también cortometrajes para el cine, no en vano dos de sus fundadores son guionistas y directores de cine. Y entre sus últimos éxitos destacan "5 segundos" de Jean-François Rouzé, premio del Jurado en el Festival Küstendorf (Serbia) -apadrinado por Emir Kusturica- y premio Erasmus del Festival de Bolonia (Italia); "Y Matar a Z" de Daniel Guerrero, finalista del Cinemad.

WakeUp Pictures diseña también campañas de marketing digital para móviles e internet. Una de las más recientes es la realizada para "La Esfera de los Libros", una acción de comunicación encaminada a promocionar literatura juvenil utilizando plataformas digitales.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
Las privadas aseguran que "no pueden soportar más cargas" y financiar a TVELas privadas aseguran que "no pueden soportar más cargas" y financiar a TVE