FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ se lleva la noche frente a ‘El 1%’ y ‘Masterchef’

TERTULIA MATINAL

Ely del Valle cumple 8 años al frente de 'El círculo a primera hora' en Telemadrid

La tertulia matinal de Telemadrid está de aniversario. El programa se emite todos los días, de lunes a viernes, a partir de las nueva de la mañana.

Por RedacciónPublicado: Jueves 23 Abril 2009 17:58

'El círculo a primera hora', presentado y dirigido por Ely del Valle, celebra estos días ocho años en emisión. Su permanencia en antena pone de manifiesto que el programa se ha convertido en referente de la cadena y que es muy valorado por la audiencia. El formato ha recibido a lo largo de estos años a todos y cada uno de los protagonistas de la actualidad política, económica, social y deportiva de la Comunidad de Madrid y del ámbito nacional. Como novedad, el programa ha introducido este año algunos debates sobre ciencia y medio ambiente y especiales sobre economía todos los miércoles.

Por este programa que se emite de lunes a viernes, desde el Círculo de Bellas Artes, han pasado cerca de 1.500 protagonistas de la actualidad. Cabe destacar, además, que 'El círculo' es un programa-desayuno que se ha mantenido con el mismo formato desde el inicio y que cubre un abanico amplísimo de personajes, al ocuparse, no sólo de la política nacional, sino también de la autonómica y la local.

Por 'El círculo a primera hora' han pasado invitados de la talla de Felipe González, Rodrigo Rato, José Luis Rodríguez Zapatero, Alfonso Guerra, Mariano Rajoy, Julio Anguita, Carlos Solchaga, Duran i Lleida, todos los secretarios generales de los principales partidos, los secretarios generales de los dos grandes sindicatos, presidentes de la CEOE, la mayoría de los presidentes autonómicos, casi todos los ministros tanto de los gobiernos de Aznar como de los dos de Zapatero, así como prácticamente todos los alcaldes de los municipios de la Comunidad. Del ámbito del deporte, el programa ha contado con invitados como Iker casillas, Roberto Carlos, presidentes de Real Madrid y Atlético, Fonsi Nieto, Jesús Carballo, Gustavo Deferr, Jorge Lorenzo o Manuel Santana, entre otros muchos.

A lo largo de esta semana, 'El círculo a primera hora' está emitiendo las felicitaciones al programa de políticos de todos los signos que coinciden en ponerlo como ejemplo de lo que debe ser una televisión pública. Una ronda de felicitaciones inaugurada por la Presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, invitada del programa con el que 'El círculo' cumplió ocho años.

Ely del Valle cuenta en sus entrevistas con la colaboración de una veintena de periodistas, y con un equipo técnico de más de 20 personas que hace posible, de lunes a viernes, que la famosa "pecera" del Círculo de Bellas Artes sea más que nunca un lugar para el debate y la conversación.

Ely del Valle es una experimentada y polifacética periodista. Comenzó su actividad profesional en la emisora local de la Cadena SER en su ciudad natal (Bilbao), para pasar después a Radio Madrid y a Radio Nacional de España. En 1997 dio el salto a la televisión en el Canal Ella TV. En 1998 presentó el magazín 'Hoy de mañana', en Antena 3, y durante el verano de 2000 estuvo al frente de 'Quédate conmigo', en Telecinco. Desde 2001, y tras presentar el debate 'Alto y claro' en Telemadrid, dirige y presenta 'El círculo a primera hora'. Actualmente, colabora también con 'El semanal digital' y 'La razón'.

Ver todos los comentarios (19)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series