Notificaciones

SERIE DE AVENTURAS

Antena 3 adquiere los derechos de emisión de la serie 'Merlín'

La cadena ha comprado recientemente los derechos de esta gran producción, emitida gran éxito por la BBC. Se preestrenará en Neox.

Redacción Viernes 24 Abril 2009 00:00

"Ningún joven, sin importar su grandeza... puede saber su destino... No vislumbra su papel en la gran historia que está a punto de revelarse... Como todo el mundo, debe vivir y aprender... Y así será para el joven hechicero que arribará a las puertas de Camelot. Un muchacho que, con el tiempo, engendrará una leyenda. Su nombre... Merlín". Así comienza la nueva serie sobre el mago Merlín que en breve podremos ver en España.

Antena 3 se ha hecho con los derechos de emisión de esta gran serie titulada 'Merlin'. La obra estrenada el pasado otoño por la cadena BBC cuenta con un total de 13 capítulos, no obstante, sus responsables ya han anunciado que contará con una segunda temporada. Según ha conocido en exclusiva FórmulaTV.com, la serie se estrenará en breve en Neox, aunque posteriormente dará el salto a Antena 3.

La privada prevé estrenarla antes de verano en la noche del sábado, concretamente en la franja que actualmente ocupa 'Los Simpson'. Tras ella, Antena 3 ofrecerá 'Cinema-Trix'.

'Merlín' narra la juventud de dos conocidos personajes como son el mago Merlín y el rey Arturo pero plantea la historia de sus vidas desde una perspectiva muy distinta a la que el público conoce. El guión de la BBC (lo mismo que 'Smallville' hizo con Superman) ha querido conectar con el público joven, por ello muestra a un Merlín en sus años mozos, los de su formación como mago. Su imagen de joven despierto contrasta con la caracterización de un viejo en la plenitud del conocimiento y el saber a la que estamos acostumbrados. Esa faceta la encarna un anciano físico de la Corte, Gaius, encargado de guiar los pasos de nuestro protagonista.

La historia comienza con la llegada del joven mago Merlín a Camelot para ser educado por Gaius, amigo de su madre. En Camelot reina Uther Pendragón quien lleva más de veinte años luchando contra las artes mágicas. Gaius, sabedor de los poderes de su discípulo, intentará guiarlo en el sin fin de aventuras que le esperan.

Merlín descubrirá que su destino es proteger al príncipe Arturo, heredero al trono, de los ataques de hechiceros y magos malvados y rencorosos, hasta que sea nombrado rey, ya que con él como soberano está escrito que volverá el equilibrio y la magia recuperará el papel que le corresponde.

El joven Merlín deberá enfrentarse a numerosos peligros de los que saldrá utilizando sus poderes, sin embargo, tendrá que hacerlo en secreto y sin que nadie se percate de ellos, ya que el uso de la magia está prohibido y castigado con la muerte.

El reparto de la serie está encabezado por Colin Morgan (mago Merlín), Bradley James (Arturo Pendragon), Angel Coulby (Ginebra) y Katie McGrath (Morgana). El actor John Hurt ("Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal") pone voz al mentor de Merlín, el Gran Dragón. Anthony Head, conocido sobre todo por su papel de Giles en 'Buffy, cazavampiros' interpreta a Uther Pendragon, el padre de Arturo. Por otro lado, el británico Richard Wilson es el físico de la Corte Gaius.

Además, la serie cuenta con otros rostros conocidos como Santiago Cabrera ('Heroes'). El actor conocido por su papel de Isaac Méndez en la serie de superhéroes interpreta a Lancelot. Michelle Ryan, protagonista de la fallida 'La mujer biónica', da vida a Nimway, una malvada hechicera.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
'Sensación de vivir' vuelve a Telecinco'Sensación de vivir' vuelve a Telecinco