FormulaTV

VALLE-INCLÁN

TVE estrenará próximamente la trilogía de "Martes de Carnaval", rodada en 2007

Dos años después de su rodaje, TVE estrenará esta trilogía basada en las tres piezas teatrales de Valle-Inclán.

Por RedacciónPublicado: Jueves 23 Abril 2009 21:11

Basada en la obra de Valle-Inclán "Martes de Carnaval", se estrena en los cines este viernes 24 de abril "Esperpentos", una película dirigida por José Luis García Sánchez en la que participa TVE. Tras su pase en cines, la cadena pública lanzará la trilogía compuesta por "Los cuernos de Don Friolera" (1921), "Las galas del difunto" (1926) y "La hija del capitán" (1927).

Una ocasión única que acercará a la audiencia a uno de los grandes clásicos de la literatura, tal y como TVE ha hecho en otras ocasiones con títulos como "Fortunata y Jacinta", "El Conde de Montecristo", "Don Quijote de La Mancha", "Santa Teresa de Jesús", "Los gozos y las sombras", "El Pícaro", "La Barraca" o "La Regenta".

José Luis García Sánchez firma este proyecto de TVE y Gona Films que cuenta con guión de Rafael Azcona. Ambos trabajaron juntos en diez películas, incluida la adaptación de una obra de Valle-Inclán: "Tirano Banderas", en 1987.

Juan Luis Galiardo, Juan Diego, Pilar Bardem, Antonio Dechent, Adriana Ozores y María Pujalte son los protagonistas de la trilogía. El proyecto nació ahora hace dos años de una apuesta firme por plasmar en imágenes lo mejor de nuestra literatura, acercándola así al gran público a través del elemento clave en la comunicación de nuestros días: el cine y como pantalla para exhibirlo y llegar a toda la población, la televisión.

Así, bajo el título genérico 'Martes de Carnaval', tres películas de hora y media, rodadas en cine, con los mejores medios y con un cartel de lujo, recogen las tres piezas teatrales "Las Galas del Difunto", "Los Cuernos de Don Friolera" y "La Hija del Capitán", con las que Valle-Inclán dió origen a un nuevo y particular género: Los Esperpentos.

Ver todos los comentarios (11)

Recomendamos

Síguenos

Top Series