Notificaciones

ACUSACIÓN

IB3 ha "despilfarrado" 12 millones de euros en la Fórmula 1, según el PP

La cadena autonómica balear, IB3, se defiende diciendo que la cifra "no es correcta" y que emite otros espacios que son todavía más caros que la F1.

Redacción Viernes 24 Abril 2009 16:38

El Partido Popular de Baleares acusó este jueves al Govern autonómico de "despilfarrar" el dinero público en tiempos de crisis. Según los populares, el ente se ha gastado 12 millones de euros en la adquisición de los derechos de las carreras de Fórmula 1 para IB3.

El modelo de gestión de IB3 refleja que el Govern tiene la "fórmula de la ruina", según palabras del parlamentario Antoni Serra. Por su parte, el portavoz popular, Carlos Simarro, ha señalado que la operación implica una "importante cantidad" a la hay que sumar además el coste que representa la "espectacular" campaña publicitaria llevada a cabo para dar a conocer la programación de las carreras automovilísticas, que incluye hasta llaveros para los diputados autonómicos.

En este sentido, Simarro lamentó que "pudiendo ver las carreras en otras cadenas sin coste alguno, el Ejecutivo haya gastado tanto dinero que bien podría servir, por ejemplo, para resolver buena parte de las necesidades de la aplicación de la Ley de la Dependencia". Por ello, anunció que su Grupo presentará toda una batería de iniciativas "para poner en evidencia el sinsentido de este gasto y determinar quién ha adoptado tal decisión y con qué criterios".

IB3 se ha defendido asegurando que el coste del minuto de emisión de la Fórmula 1 está en la media del resto de programas de la cadena. Así mismo, la cadena autonómica negó tajantemente que la cifra apuntada por el PP sea la que corresponde al contrato de compra de los derechos audiovisuales de las carreras.

Fuentes de IB3 manifestaron que la cifra de 12 millones de euros aportada por los populares relativa al coste de la compra de los derechos de la Formula 1 "no es correcta", si bien apuntaron que debido a una cláusula de confidencialidad no están en disposición de dar a conocer la cantidad que ha pagado la cadena por incluir este producto en su parrilla.

Desde la televisión autonómica señalaron que dentro de su programación "hay otros productos que se emiten que son más caros que la F1 y que en cambio no han provocado ninguna controversia", al tiempo que defendieron que "si no se emitiría la Fórmula 1, este espacio estaría ocupado por otro contenido igual o más costoso".

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
laSexta vuelve a emitir casi toda la jornada de Liga en abiertolaSexta vuelve a emitir casi toda la jornada de Liga en abierto