FormulaTV

OPERATIVO ESPECIAL

TPA retransmite la Vuelta Ciclista a Asturias y la Subida al Naranco

Un centenar de profesionales se encargará del seguimiento de las pruebas. La cadena autonómica ha preparado un amplio despliegue técnico para retransmitir los dos eventos.

Por RedacciónPublicado: Domingo 26 Abril 2009 18:11

TPA retransmite, por tercer año consecutivo, la Vuelta Ciclista a Asturias, que se celebrará entre el 28 de abril y el 2 de mayo, y la Subida al Naranco, el 3 de mayo.

La televisión autonómica grabarán las dos competiciones en alta definición por medio de tres cámaras de tecnología HDTV (High Definition Television) instaladas en dos de las motos que siguen al pelotón y en uno de los helicópteros. RTPA ha puesto en marcha un operativo especial para realizar más de dos horas diarias de información en directo en el que participarán un centenar de personas entre periodistas, operadores de cámara, técnicos, auxiliares de montaje y operadores de enlaces; dos helicópteros, uno de ellos equipado con una cámara cineflex-digital; una unidad móvil de 12 cámaras; un autobús-plató, tres grupos electrógenos, una unidad de grafismo, dos unidades móviles de enlace (DSNG); seis motos: tres para la retransmisión en directo, dos para los reporteros y una para RPA, y una pantalla de nueve metros cuadrados en la línea de meta que ofrecerá la señal en directo a todos los aficionados allí congregados.

Las retransmisiones en TPA correrán a cargo de Juan Carlos Cuesta, acompañado en los comentarios por el ciclista Carlos Barredo y el ex ciclista Jesús Suárez Cueva. Héctor Alonso se situará en la línea de meta para realizar las entrevistas a los protagonistas de la jornada e Íñigo Domínguez acompañará en moto al pelotón. El reportero Carlos Coco será el responsable de ofrecer en el resumen diario reportajes de interés e imágenes curiosas.

TPA servirá la señal al resto de la Forta

La televisión autonómicas emitirá durante los días de celebración de la Vuelta Ciclista Asturias, del 28 de abril al 2 de mayo, dos programas diarios. El primero, a las 15:00, será un espacio que incluirá la retransmisión en directo de las dos últimas horas de la etapa, las conexiones con los reporteros que acompañan a los corredores, la llegada a meta de los ciclistas, las entrevistas con los personajes del día y el análisis de los mejores momentos de la etapa. El segundo programa se ofrecerá en TPA de 21:10 a 21:25, e incluirá reportajes, el resumen de la etapa, el análisis de los expertos y las escenas e imágenes más curiosas de la jornada.

La etapa reina, Cafés Toscaf (Pravia)-Alto del Acebo (Cangas del Narcea), que se celebrará el viernes 1 de mayo, se retransmitirá entre las 15:15 y las 18:00.

El domingo 3 de mayo, día de la Subida al Naranco, TPA ofrecerá un programa especial a las 12:00 que incluirá la retransmisión en directo de los últimos kilómetros de la prueba y las entrevistas con los protagonistas de la jornada. El número total de horas que se van a emitir en TPA dedicadas a la Vuelta son 32.

La página web de la cadena incluirá un enlace especial con los resultados de las distintas jornadas en tiempo real, las clasificaciones de los equipos, los recorridos de las etapas y la retransmisión por Internet de las pruebas en RPA y TPA para todo el mundo. La emisión especial de estas dos competiciones se ofrecerá también en directo a través del satélite Hispasat para el resto de España, Europa y América.

Ver todos los comentarios (15)

Recomendamos

Síguenos

Top Series