FormulaTV

ESPECIAL EUROVISIÓN

La competencia de Soraya en Moscú (I)

Primera parte de nuestro repaso de los participantes del Festival de Eurovisión de este año. Variedad musical que va desde los ritmos más tradicionales al pop electrónico. La cita, el sábado 16 de mayo en Moscú.

Por RedacciónPublicado: Martes 5 Mayo 2009 08:40

Programa relacionado

Festival de Eurovisión 2009

Festival de Eurovisión 2009

Festival de Eurovisión 2009

2009

España

Concursos Entretenimiento

3,3

Popularidad: #248 de 1.918

  • 54

El próximo 16 de mayo se celebra en Moscú la final del Festival de la canción de Eurovisión. Un festival que por segundo año consecutivo incluye dos semifinales (12 y 14 de mayo) y en el que participan 42 países. En la primera semifinal actuarán 18 representantes y en la segunda otros 19. Su pase a la final lo tienen asegurado Francia, Rusia, Alemania, Reino Unido y España.

Se da la casualidad de que este año, una vez más, será una artísta salida de 'Operación triunfo' (Telecinco) la que represente a España en este Festival. No obstante, Soraya ha tenido que ganarse su sitio a base de trabajo y esfuerzo. Ella fue la finalista del proceso que Televisión Española puso en marcha para elegir al representante de Eurovisión de este año.

En poco menos de dos semanas veremos en qué posición acaba Soraya Arnelas en Eurovisión. Hasta ese momento, FormulaTV te presenta a la competencia del tema "La noche es para mí" en Moscú en tres especiales en los que podrás ver y escuchar las canciones rivales.

Andorra

Intérprete: Susana Georgi

Canción: La teva decisió

La cantante de origen danés Susana Georgi representará al país vecino. En 2007 participó en la final de la preselección danesa estando integrada en el dúo Me & My. Fue también portavoz del jurado danés en el festival de Eurovisión celebrado en Helsinki (Finlandia). Un año más, la letra del tema contiene estrofas en inglés y en catalán. Susana actuará en el puesto número siete dentro de la primera semifinal.

Albania

Intérprete: Kejsi Tola

Canción: Carry me in your dreams

Albania cuenta este año con una de las artistas más jóvenes de Eurovisión, no obstante, a pesar de su edad tiene una trayectoria musical de más de seis años. Kejsi estará acompañada en el escenario por 3 bailarines y dos coristas femeninas.

Armenia

Intérprete: Inga & Anush

Canción: Jan Jan

Inga y Anush combinan la música tradicional armenia con géneros modernos, como rock, jazz o pop. "Jan jan", escrito especialmente para Eurovisión, es la forma en la que los armenios expresan su amor y cariño. La canción habla sobre cómo vivir la vida en colores más brillantes. Se trata de alabar el sol, las montañas, los árboles y la nueva danza, que está llamada a unirnos a todos nosotros.

Azerbaijan

Intérprete: AySel & Arash

Canción: Always

Arash es una de las mayores sensaciones de la música pop de su país (Azerbaiyán) bajo la influencia sueca de pioneros como Abba y Ace of Base, pero con herencia persa. Ahora se encuentra embarcado en un nuevo proyecto, "Donya" (Mundo), donde colabora con Kingston, el maestro de reggae jamaicano Shaggy. Arash representa a Azerbaiyán junto con la cantante Aysel. La canción "Always" ha sido versionada para introducir sonidos tradicionales azerís.

Bielorrusia

Intérprete: Petr Elfimov

Canción: Eyes that never lie

La canción definitiva cuenta con nuevos arreglos, y ha sido mezclada de nuevo. "Eyes that never lie" cuenta ahora con nueva instrumentalización que incluye más guitarra, arpa y piano. La producción ha estado a cargo de Tero Kinnunen, que trabaja habitualmente con los Nightwish.

Bélgica

Intérprete: Patrick Ouchene

Canción: Copycat

El belga Patrick Ouchene es un cantante de swing y rockabilly que forma parte de varias bandas: Runnin'Wild, Million Dollars Sunrise y The Domino's. También es el manager y organizador de varios festivales de verano en Bélgica a los que acuden múltiples artistas y bandas de todo el mundo, desde 2003, bajo el sello A.S.B.L "ASK4".

Bosnia Herzergovina

Intérprete: Regina

Canción: Bistra Voda

Bosnia- Herzegovina presenta "Bistra Voda" a cargo del grupo Bistra Voda, con una canción que incluye el folclore balcánico.

Bulgaria

Intérprete: Krassimir Avramov

Canción:Illusion

Posee una voz masculina "única". En 2008, el artista búlgaro apareció en el disco "The Best Pop Opera-2009, Tomo 2", junto a virtuosos como José Carreras y Mario Frangoulis. "Illusion" es una canción muy original, una combinación de pop y ópera.

Croacia

Intérprete: Igor Cukrov y Andrea Susnjara

Canción: Liepa Tena

Igor es un cantante, músico y presentador de la televisión croata. Llegó a la fama tras ser uno de los dieciséis concursantes de 'Operacija trijumf', versión balcánica de la 'Operación triunfo'. El tema trata sobre Tena, una mujer ideal a la que Igor le cuenta su historia.

Chipre

Intérprete: Christina Metaxa

Canción: Firefly

Christina Metaxas tiene tan solo 16 años. Su canción ha sido compuesta por Nicolas Metaxas, su hermano. La letra de la canción que habla de la importancia de tener fe en la vida y a la hora de asumir riesgos. Nicolas quedó segundo en el 'Factor X' griego.

República Checa

Intérprete: Gipsy.cz

Canción: Aven Romale

Gipsy.cz es un grupo checo que combina la world music con música gitana, hip hop y pop. Después de colaborar con bandas locales como Syndrom Snopp, desarrolló su propio estilo de hip-hop.

Dinamarca

Intérprete: Brinck

Canción: Believe again

La canción ha sido escrito por el presentador del Festival de Eurovisión de 1997, Ronan Keating, Lars Halvor Jensen y Martin Larsson. Un tema en la línea del gusto de los daneses. Buen sonido, buena voz.

Estonia

Intérprete: Urban Symphony

Canción: Rändajad

El grupo está compuesto exclusivamente por mujeres e interpretarán el tema "Rändajad". Se trata de un bonito y original tema compuesto por Sven Lõhmus. La canción combina el sonido de violín y violonchelos con la suave voz de Sandra Nurmsalu.

Finlandia

Intérprete: Waldo's People

Canción:Lose control

Waldo ha sido uno de los artistas y productores dance líder de Finlandia durante una década. Ha obtenido cuadro discos de oro como artista en solitario, y también cuenta con el proyecto Waldo 's People.

Ver todos los comentarios (51)

Recomendamos

Síguenos

Top Series