FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

'LA PINTADA'

Guillermo Fesser, de Gomaespuma, protagonizará una sección en '59 segundos'

El popular humorista analizará semanalmente una "pintada" de la calle sobre un tema de actualidad para ofrecer su particular opinión sobre el mismo.

Por RedacciónPublicado: Martes 28 Abril 2009 19:27

'59 segundos', el programa de debate de actualidad de La 1, ha fichado a Guillermo Fesser, componente del dúo Gomaespuma, para llevar a cabo una nueva sección, "La pintada", en la que el periodista escogerá una frase sobre la actualidad de la semana para diseccionarla, semántica y sintácticamente, descomponerla y construir la que, en su opinión, se ajusta más a la realidad.

"El formato de debate de '59 segundos' es único, y queremos también que las nuevas secciones que se incorporan al programa tengan un punto de vista distinto en el que, sin perder el valor informativo y el análisis, ofrezcan opinión desde una óptica diferente y distinta", ha explicado la directora y presentadora del programa, Ana Pastor.

En "La pintada", Guillermo Fesser recorrerá las calles "a bordo de mis propios zapatos", según explica el humorista, y escogerá un tema de actualidad y una "pintada" de la calle para analizarla sintácticamente, lo que le permitirá analizar el asunto y opinar sobre el mismo con un punto de vista diferente, mezclando la ironía y el humor, pero sin dejar de lado la actualidad.

"Los programas de debate necesitan, muchas veces, que la actualidad se analice desde un punto de vista alejado del entorno específicamente político o periodístico, que puede llegar a ser muy endogámico. Cuando Guillermo Fesser nos acompañó en el programa para analizar el primer mes de Obama en la Casa Blanca nos dimos cuenta de que su visión, su análisis, su forma de ver las cosas podía conectar de forma muy directa con los espectadores, por eso le propusimos esta sección", explica Ana Pastor. Esta semana, Guillermo Fesser analizará la frase "Con Obama todo sigue igual".

Habitual colaborador de TVE

Guillermo Fesser, componente de Gomaespuma, ha sido, aparte de su trabajo en el dúo humorístico, director, productor y guionista de la película "Cándida" en 2006. También ha escrito el guión de "El milagro de P. Tinto" y "La gran aventura de Mortaledo y Filemón".

En TVE, ha realizado junto con su compañero de Gomaespuma el espacio humorístico 'Gomaespuminglish', viajó a Pekín junto al equipo de RTVE para hacer un peculiar relato de los Juegos Olímpicos desde el programa 'Pasando Olímpicamente' y al último Festival de cine de San Sebastián para realizar el programa 'Pasándolo de cine'.

En el 2000, funda junto a su compañero la Fundación Gomaespuma, que actualmente tiene proyectos en Senegal, Nicaragua y Sri Lanka, dedicados en su mayoría a la escolarización de niños y a la protección de los derechos de las mujeres.

Este miércoles: Trinidad Jiménez y Juan Fernando López Aguilar

La ministra de Sanidad y Política Social, Trinidad Jiménez, y el candidato del PSOE a las elecciones europeas, Juan Fernando López Aguilar, serán este miércoles los invitados de '59 segundos'. Los últimos datos sobre la epidemia de gripe porcina que ha hecho saltar las alarmas de la sanidad mundial, la precampaña electoral y los primeros 100 días de Obama en la Casa Blanca protagonizarán la mesa de debate del programa que dirige y presenta Ana Pastor, que estrenará mañana nueva sección de la mano de un nuevo colaborador: Guillermo Fesser.

La epidemia de gripe porcina que tiene en alerta a la Organización Mundial de la Salud y los últimos datos y recomendaciones aquí en España protagonizarán la entrevista que Ana Pastor realizará a la ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez, durante el programa de mañana.

Además, en el plató del programa estará el candidato del PSOE a las elecciones europeas, Juan Fernando López Aguilar, que analizará la precampaña electoral, los temas que protagonizarán los comicios europeos y responderá a las preguntas de los periodistas invitados.

Esta semana, en la mesa de debate, estarán el director de ABC, Ángel Expóxito; el de La Razón, Francisco Marhuenda; el director del diario 20 Minutos, Arsenio Escolar; la colaboradora de El Mundo Esther Esteban; la periodista Margarita Sáenz Díez y el periodista y escritor José María Calleja.

Ver todos los comentarios (12)

Recomendamos

Síguenos

Top Series