FormulaTV
Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

ESTRENO, JUEVES 30

Cristina García Ramos presenta 'Sin secretos' en la Televisión Canaria

Siete concursantes, uno por Isla, debatirán y participarán cada jueves para ver si aciertan las opiniones de los canarios.

Por RedacciónPublicado: Miércoles 29 Abril 2009 16:07

Televisión Canaria estrena este jueves 30 de marzo el programa 'Sin secretos: así somos los canarios' (21:15h), un nuevo formato que a través del debate, las estadísticas y el concurso busca indagar en la manera de ser de los canarios en torno a diversos asuntos. El fin último del programa es buscar al canario que más conozca a sus congéneres cada jueves.

El estreno supone el regreso a Canarias de Cristina García Ramos tras muchos años de trabajo en Madrid, regresa con su primer proyecto en décadas al Archipiélago.

'Sin secretos' combina diferentes elementos dentro de un debate concurso para abordar la manera de ser de los canarios sobre diversos temas que les preocupan. La dinámica del programa está basada en un concurso que enfrentará a siete participantes, uno por cada isla, a lo largo de 13 semanas de emisión. En cada uno de los programa, se debatirá sobre un tema concreto de la realidad social de las Islas del que los concursantes deberán responder a siete preguntas basadas en la opinión de los canarios.

Esta opinión se obtiene de una rigurosa macroencuesta efectuada por la empresa SAO, especializada en estudios de mercado y opinión pública, que se efectuó en cada una de las siete islas. Los concursantes que coincidan más con la opinión de la mayoría de los canarios dentro de estas preguntas irán acumulando puntos durante cada emisión. Al final, uno de ellos tendrá la posibilidad de llevarse un premio de 10.000 euros.

Primer programa: pleito insular

En su primera emisión, el tema central de 'Sin secretos' será el pleito insular, con asuntos para el concurso como dónde está la culpa de este pleito, la conveniencia o no de que exista una única capital en el Archipiélago y cuál debería ser esta capital, qué piensan realmente los tinerfeños sobre la propuesta polémica de retirarle el 'Gran' a la denominación de la isla de Gran Canaria (con un resultado sorprendente de la encuesta) o cuál de los dos equipos de fútbol merece el ascenso.

'Sin secretos: así somos los canarios' es el primer trabajo de la productora Can Can para Televisión Canaria. Para su realización, ha realizado un extenso 'casting' en todas las Islas para encontrar a los siete concursantes que disputarán el título de ser el canario que mejor conozca a sus conciudadanos. Los concursantes abordarán cada jueves temas como el sexo, la inmigración, la relación entre canarios y peninsulares, y la religión, todo ello de forma abierta y 'Sin secretos'.

Currículum de Cristina García Ramos

Nacida en Santa Cruz de Tenerife, Cristina García Ramos es licenciada en Periodismo y en Filosofía y Letras por la Universidad de La Laguna. Comenzó su trayectoria profesional en el Centro de producción de Televisión Española en Canarias, donde realizó programas como 'Telecanarias' y 'Panorama de Actualidad'.

En 1979 se traslada a Madrid para hacerse cargo de la presentación de 'Telediario 2'. Más adelante pasaría a presentar la edición de los fines de semana, labor que desempeña hasta 1983. Su paso por los informativos le permitió transmitir en directo los acontecimientos del intento de golpe de estado del 23-F.

En los siguientes años, presenta diferentes programas en la cadena pública, desde culturales hasta de actualidad económica.

Desde 1993, presentó y dirigió el espacio decano sobre crónica social en la Televisión de España 'Corazón, corazón', un programa que le ha reportado reconocimiento a su labor y gran popularidad. Finalmente, en 2008 se retiraba del espacio y de la televisión tras más de 30 años de servicio en TVE. Ahora regresa a Canarias para presentar su primer proyecto en décadas en las Islas con 'Sin secretos: así somos los canarios'.

Ver todos los comentarios (23)

Recomendamos

Síguenos

Top Series