Notificaciones
Sara Carbonero ha sido operada de un cáncer de ovario

NUEVA APUESTA

Antena 3 adaptará la exitosa telenovela ‘El auténtico Rodrigo Leal’

La cadena se resiste a programar telenovelas atras sus continuos fracasos en este género, sin embargo, próximamente probará suerte con la adaptación de un culebrón colombiano.

Redacción Viernes 20 Mayo 2005 08:00

La cadena de Planeta se resiste a programar telenovelas a nivel nacional tras sus continuos fracasos en este género, sin embargo, próximamente probará suerte con la adaptación de un culebrón de gran éxito colombiano.

La cadena producirá junto a la productora GRUNDY ('Alta tensión') este proyecto de ficción que comenzará a rodarse el próximo 4 de julio y que supone la adaptación española de uno de los productos de mayor éxito de la televisión colombiana.

La serie se encuentra en plena fase de preproducción y ya se ha iniciado la selección de los actores y actrices que la protagonizarán.

La versión original de 'El auténtico Rodrigo Leal' está protagonizada por Martín Karpan ('Te voy a enseñar a querer') y Carolina Gómez, Miss Colombia (segundo lugar en Miss Universo de 1995). Así las cosas, el peso de la novela rodada en el 2003 recayó en dos noveles que hasta entonces habían pasado bastante desapercibidos.

'El auténtico Rodrigo Leal' no es un típico culebrón sino una novela al estilo de las últimas producciones colombianas como 'Betty la Fea' o 'Pedro el Escamoso'. Y en cuanto al personaje, se trata de un muchacho que se hace pasar por gay para concursar en un reality show.

La versión original cuenta con 101 capítulos, aunque en España su duración dependerá de la acogida que el serial tenga entre la audiencia.

Telecinco pinchó con una adpatación similar

La intención de Antena 3 de adaptar un gran éxito para la sobremesa no es algo nuevo en España. Hace algunas temporadas Telecinco ya intentó hacer lo mismo con 'Tres son multitud'. Tras la desaparición de 'Al salir de clase' en 2002, que estuvo cinco temporadas en antena, la cadena intentó emular su éxito con '20 tantos'. Un intento que no resultó nada bien y que tras 28 capítulos fue retirado de la parrilla. En su corta andadura la serie logró atraer a unos 1.733.000 espectadores (14,9%).

Poco después la cadena de Fuencarral adaptó 'Son amores', una serie argentina de gran éxito, que se estrenó bajo el título de 'Tres son multitud', protagonizada por Jaime Blanch. El resultado tampoco fue satisfactorio y fue retirada tras no superar el 12% de cuota de pantalla y 900.000 espectadores.

Ubicación: la sobremesa

Antena 3 programará, casi con total seguridad, la versión de 'El auténtico Rodrigo Leal' en la franja de sobremesa. Sin embargo los telespectadores tendrán que esperar hasta otoño para comprobar el resultado de la nueva apuesta de ficción diaria. La sobremesa continúa siendo a día de hoy la peor franja de la privada, y es que desde la emisión de la telenovela 'Yo soy betty, la fea' (2002) la audiencia no acompaña a la cadena de Planeta.

Tras la exitosa Betty, Antena 3 programó su secuela ('Ecomoda') con menor seguimiento aunque con aceptable aceptación por parte del público español. Más tarde llegarían 'El inútil' o 'Mi gorda bella', dos telenovelas de gran éxito que no cuajaron en España. Desde ese momento, la privada ha probado todo tipo de programas para levantar una franja que antes dominaba.

Los resúmenes de 'La selva' o 'Aventura en África' ni siquiera pudieron superar al imbatible 'Aquí hay tomate'; peores resultados obtuvieron programas como 'Diario de una boda' (reubicado en la franja matinal), 'A la carta', 'La vida es rosa' o la serie 'Rex'. Los programadores también intentaron arañar puntos de share a la competencia con la emisión de telefilmes, aunque el resultado fue más bien desastroso. Actualmente la cadena emite el magazine 'La buena onda' con Alicia Senovilla y Jaime Bores, aunque su continuidad está descartada debido a sus escuetos resultados.

Un argumento diferente

'El auténtico Rodrigo Leal' es una divertida y crítica novela que muestra los entresijos de un reality y la manera como en la actualidad se hace "televisión para vender". Con caras frescas, actores de gran recorrido como Jairo Camargo, Raquel Ércole o Luces Velásquez; y una producción que ha conseguido el beneplácito del gran público, el culebrón colombiano ha cosechado audiencias millonarias en los países en los que se ha emitido.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
'Aquí no hay quien viva' mantiene su liderazgo frente a la subida de 'Los Serrano''Aquí no hay quien viva' mantiene su liderazgo frente a la subida de 'Los Serrano'