FormulaTV
Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

MUNDIAL DE TURISMOS

Telecinco 2 se queda sin el mundial WTCC dos meses después de haber comenzado

La cadena tan sólo ha emitido hasta la fecha los meetings de Curitiba (Brasil) y Puebla (México). Este fin de semana ya no emitirá la carrera de Marrakech.

Por RedacciónPublicado: Viernes 1 Mayo 2009 22:00

Telecinco se queda, por el momento, sin la señal para poder ofrecer las carreras del Campeonato Mundial de Turismos (WTCC), según ha conocido en exclusiva FórmulaTV.com. La cadena firmó en 2007 un acuerdo con KSO, organizadora del Mundial de Turismos de la FIA, para la emisión de las próximas temporadas del WTCC. Sin embargo, según ha conocido este portal problemas internos con los patrocinadores del evento han obligado al proveedor a no facilitar la señal a Telecinco2.

La privada se queda, por tanto, sin uno de los acontecimientos deportivos de primer orden con los que la cadena había reforzado sus contenidos en su plataforma digital. Curiosamente este fin de semana iba a tener lugar una de las grandes sorpresas del calendario, ya que el Mundial se traslada hasta Marrakech en una prueba que debuta, con circuito urbano. Tras Marruecos, el Mundial pasará al grueso europeo que conforma el calendario.

Los vehículos que conducen son coches "reales" de gama intermedia, como los que poseen los telespectadores, por lo que la cercanía del Campeonato Mundial de Turismos con el público es máxima.

La participación de tres pilotos españoles con opciones de victoria; la puesta en escena de la eterna rivalidad entre motores diesel y gasolina; y la emoción propia de una competición caracterizada por la igualdad reinante son los principales atractivos del Campeonato del Mundo de Turismos, competición que hasta ahora tenía en exclusiva Telecinco 2. Se desconoce, por ahora, si esta retirada de la señal será definitiva o si la cadena llegará a un acuerdo para retomar las retransmisiones. Por el momento, los primeros contactos han sido infructuosos, por lo que la retransmisión ha quedado en suspenso.

Calendario provisional WTCC 2009 (los "meetings"):

8 Marzo – Curitiba

22 Marzo – Puebla

3 Mayo – Marrakech

17 Mayo – Valencia

31 Mayo – Pau

21 Junio – Brno

5 Julio – Porto

19 Julio – Brands Hatch

30 Agosto – Oschersleben

4 Octubre – Monza

25 Octubre – Okayama

15 Noviembre – Macao (Por confirmar)

¿Qué papel juega KSO en el Mundial de Turismos?

KSO Ltd., fue creado en 2001 por la FIA, como promotor del Europeo de Turismos, campeonato que en 2005 pasó a denominarse Mundial. Trabajando en estrecha cooperación con la FIA y Eurosport, KSO contribuye de manera directa a la expansión y éxito del campeonato. Además, la compañía, ha jugado un papel importante en la creación de las especificaciones técnicas de la "FIA Súper 2000" y en la difusión de campeonatos a lo largo de todo el mundo. KSO pertenece al 100% a Eurosport desde 2005.

Según Jacques Behar, presidente de KSO, comentó tras la firma con Telecinco que "este acuerdo ha supuesto para KSO la oportunidad de ampliar la cobertura del Mundial de Turismos en toda España. Nos enorgullece estar dentro del mercado español de la mano de Telecinco y poder promocionar uno de nuestros circuitos como es el de Valencia".

Los españoles buscan el cetro mundial en poder del galo Yvan Muller

El Mundial de Turismos 2009 cuenta de nuevo con representación española, encarnada en Jordi Gené, hermano de Marc Gené, piloto probador de Ferrari en la Fórmula 1; el alicantino Sergio Hernández, que forma parte de uno de los equipos oficiales de BMW tras convertirse en campeón del mundo el pasado año en la categoría de pilotos independientes; y el castellonés Félix Porteiro, ganador de una de las citas del último Mundial.

Gené, a los mandos de un Seat León 2.0 TDI, Hernández y Porteiro, ambos al frente de sendos BMW 320si; tratarán de desbancar al vigente campeón del FIA World Touring Car Championship, Yvan Muller.

La actualidad del WTCC, en 'Más que coches GT'

Además de emitir íntegramente y en directo a través de Telecinco 2 las doce carreras del campeonato, Telecinco ha venido hasta ahora abordando los domingos por la mañana las noticias más destacadas que surjen en torno al Mundial y ofrece reportajes sobre los pilotos y las escuderías en el programa 'Más que coches GT', dirigido por Gonzalo Serrano y presentado por Carolina Alcázar.

Ver todos los comentarios (33)

Recomendamos

Síguenos

Top Series