FormulaTV

CON DOS ÓPTICAS DISTINTAS

TVE y Mediapro participan en la serie 'Nexos. Un esfuerzo colectivo'

La cadena pública y la productora Mediapro participan en la producción de esta serie que forma parte del proyecto para la Alianza de las Civilizaciones.

Por RedacciónPublicado: Jueves 30 Abril 2009 17:33

Televisión Española y la productora Mediapro participan en la producción de la serie de televisión 'Nexos. Un esfuerzo colectivo', que aborda temas como el pluralismo, la interculturalidad o el diálogo interreligioso, con el objetivo de acercar a la opinión pública información y las herramientas necesarias para conocer otras culturas, sus peculiaridades y sus diversidades. Se trata de una serie de 13 capítulos realizados en 30 países.

La serie, grabada en HD, está destinada a las televisiones de todo el mundo y ha sido co-dirigida y realizada desde dos ópticas distintas: desde Occidente y desde Oriente, con versiones en árabe, turco, inglés, francés y español.

El proyecto Nexos también impulsa la realización de un largometraje documental destinado a la proyección en salas de cine. Otros canales audiovisuales que forman parte de ese proyecto son:

-Un conjunto de 8 DVDs de 30 minutos cada uno, con carácter didáctico y con el apoyo de diversas universidades de Oriente y Occidente. Están dirigidos a la audiencia en general pero específicamente a madrasas, escuelas, centros pedagógicos, culturales, organizaciones sociales y de cooperación de toda índole, con distribución gratuita a más de 40.000 centros.

-Difusión a través de Internet, con diversas paginas, blog, foros y Canal Nexos de TV, juegos didácticos, de inteligencia, videos y canal laboral, siempre con la temática de la Alianza de Civilizaciones.

-Programas para teléfonos móviles, juegos, videos etc., siempre con la temática de la Alianza de Civilizaciones.

¿Qué es la asociación Nexos-Alianza?

El proyecto es una iniciativa de la Asociación Nexos-Alianza sin ánimo de lucro, participada por la Fundación Cultura de Paz (Federico Mayor) y un grupo de profesionales del mundo audiovisual. Persigue unos fines de entendimiento entre culturas y buscan alternativas con prestigio para desarrollar unas ideas en las que cree, de una manera pragmática y posible. Colaboran en el proyecto TVE, Mediapro, la Fundación Cultura de Paz y El Camino Producciones.

Ver todos los comentarios (4)

Recomendamos

Síguenos

Top Series