FormulaTV

SIN VULGARIDAD

Las autoridades chinas permiten el regreso de su 'OT' con estrictas normas de decoro

El programa que cambiará de nombre ha sido permitido con la condición de que cumpla unas normas y deje de lado la vulgaridad.

Por RedacciónPublicado: Viernes 1 Mayo 2009 14:15

Los chinos podrán disfrutar nuevamente con uno de los programas más exitosos de los últimos años, se trata de su particular 'Operación triunfo'. La Admimistración de Cine, Radio y Televisión de Chica (SARFT) acabar de permitir el regreso de este talent show musical que en su día llegó a reunir a más de 400 millones de espectadores, según ha informado la agencia oficial Xinhua. 'Supergirls' fue lanzado en 2004 inspirado en el 'American idol'.

Pero el regreso del programa deberá acatar las normas impuestas por las autoridades chinas. El programa que dejará de lado el nombre de 'Supergirls' para pasar a denominarse 'Happy girls' tendrá que respetar unas estrictas normas de "decoro" y dejar de lado la "vulgaridad" que tantas críticas levantó por parte del gobierno chino en el pasado.

Para empezar, los presentadores y las concursantes tendrán que actuar y hablar de manera decente y el jurado deberá estar compuesto por personas autorizadas en la materia y comportarse con cortesía. Se ve que China quiere impedir que personajes como Risto Mejide critiquen a los participantes y luego sus valoraciones recorran todo el planeta a través de internet.

Las normas van más allá del contenido, ya que el concurso musical tampoco podrá alargarse más de dos meses y deberá ser programado a partir de las diez y media de la noche. ¿El motivo? No perturbar la rectitud moral que el régimen chino desea para sus conciudadanos.

Hace tres años, Liu Zhongde, antiguo ministro de Cultura y miembro de un órgano asesor del Gobierno, denunció que este programa "envenenaba la mente de la juventud porque les confundía con la idea de alcanzar el éxito a toda costa y sin esfuerzo". Poco después, la censura cancelaba la emisión nacional de otro formato similar de la cadena Hunan TV.

La Administración Estatal de Radio y Televisión de China inició en 2007 una campaña contra "la moda de los reality shows", que se han convertido en las grandes estrellas de la pequeña pantalla oriental.

Hoy día no hay programa de televisión sin su correspondiente concurso o que permita oponar sobre los contenidos a través de los mensajes SMS. El programa 'Supergirls' permitía las votaciones a través de los mensajes, algo que también ha sido prohibido en la nueva edición del programa. A pesar de esta limitación, la cadena Hunan TV intentará potenciar la participación de la audiencia premiando a las cantantes cuyos temas sean los más descargados de su página web.

Ver todos los comentarios (21)

Recomendamos

Síguenos

Top Series