FormulaTV
Última hora Mediaset retransmitirá el GP de España de Fórmula 1 tras llegar a un acuerdo con DAZN

PRÓXIMAMENTE

TVE estrenará la superproducción "El señor de Sipán"

Ha colaborado en esta película documental sobre la cultura moche y el descubrimiento de la tumba del Señor de Sipán.

Por RedacciónPublicado: Miércoles 6 Mayo 2009 13:21

La película documental aborda el descubrimiento de la Tumba del Señor de Sipán realizado en 1987, en el norte del Perú, por el arqueólogo Walter Alva. Este hallazgo está considerado como uno de los diez más importantes que se realizaron en el siglo XX, como el hipogeo de Tutankamon o los Guerreros de Xiam. También cuenta cómo era la vida de los mochicas hace 1700 años. Además, como primicia mundial, el espectador podrá presenciar, de principio a fin, un nuevo descubrimiento de otra tumba real junto a la del Señor de Sipán, que se realizó durante el rodaje en el mes de julio de 2008.

"El señor de Sipán"

Este documental muestra al espectador la cultura moche que se desarrolló en la costa norte de Perú, entre los siglos 100 a.C. y el 600 d.C. Una cultura casi desconocida que desapareció tras alcanzar su cenit, un Gran Señor que gobernó y fue enterrado con grandes honores para que su mensaje perdurara en el tiempo, y un hombre, un arqueólogo llamado Walter Alva, que lo rescató de la tumba para cumplir con el designio del pasado.

Hoy el mundo sabe sobre los moche gracias a los descubrimientos realizados en las dos últimas décadas, pero los hallazgos continúan y el esplendor de esta singular civilización sigue sorprendiendo al mundo.

Una superproducción documental

Mónica Sánchez y Reynaldo Arenas protagonizan la película "El Señor de Sipán" en la que han participado más de 300 figurantes y los actores más sobresalientes de Perú. Además, se han construido impresionantes decorados que representan cómo era Sipán hace 1700 años.

La película está dirigida por José Manuel Novoa y producida por Explora Films, El Deseo y RBA, con la colaboración de TVE. Televisión Española ha colaborado con Explora Films en otras ocasiones como en "Eyengui, el Dios del sueño", "Una nube sobre Bohopal", "El hambre en el mundo", "La ruta de Samarkanda" o "Mundos perdidos".

Este documental ha sido adquirido hasta el momento por prestigiosos canales de televisión internacionales como Nacional Geograhpic para toda Latinoamérica, PBS en Estados Unidos, Canal ARTE en Francia y Alemania, o RAI en Italia.

Ver todos los comentarios (7)

Recomendamos

Síguenos

Top Series