FormulaTV
Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

GP DE ESPAÑA

Arranca la GP2 en La Sexta

La escudería de laSexta con Antonio Lobato, Victor Seara, Jacobo Vega y Nira Juanco, también con la GP2 Series.

Por RedacciónPublicado: Miércoles 6 Mayo 2009 13:56

La GP2, la competición automovilística considerada como el escalón previo a la Fórmula 1, arranca en laSexta, el próximo domingo 10 de mayo con la emisión de la carrera de España que se disputará en el Circuit de Catalunya, donde también se disputa la Fórmula 1.

Este año la GP2 llega a laSexta con tres grandes pilotos españoles, Javier Villa (Super Nova) Roldán Rodríguez (Piquet GP) y Dani Clos (Racing Engineering) que lucharán desde el primer segundo para hacerse con el título a final de temporada que el año pasado consiguió el piloto Giorgio Pantano.

La gran novedad de esta temporada en la incorporación del piloto español Dani Clos que hará su debut en el Circuit de Catalunya y con las cámaras de laSexta de testigo. Además España aporta a la competición dos escuderías Barwa International Addax Team y Racing Engineering.

El pistoletazo de salida para laSexta y la GP2 será el próximo domingo 10 de mayo, a las 10:30 horas, con la segunda carrera de esta competición. Los aficionados podrán disfrutar de las 13 escuderías que se dan cita para correr el meeting de España, la primera de las diez pruebas de las que consta el campeonato.

laSexta cuenta con su habitual escudería para dar cobertura a la GP2 Series. Antonio Lobato, Víctor Seara, Jacobo Vega y Nira Juanco cubrirán toda la información de esta competición y seguirán de cerca las andanzas de los pilotos españoles que compiten para hacerse con el título.

laSexta complementa con la GP2 Series, la división de plata de la Fórmula 1, su gran apuesta por el deporte del motor, emitiendo las dos grandes competiciones automovilísticas a nivel mundial, la Fórmula 1 y la GP2 Series, disciplina que ha tenido campeones de la talla de Nico Rosberg (2005), Lewis Hamilton (2006) y Timo Glock (2007), pilotos que actualmente disputan las carreras de Fórmula 1, también en laSexta.

El tridente de oro español

El asturiano Javi Villa que debutó en esta competición en 2006, terminó el campeonato el año de su debut en la sexta plaza y llegó a ganar 3 carreras. Además, quedó tercero en el campeonato de España de F3 en 2005.

Dani Clos se inició en el mundo del karting en el 1997. Con campeonatos de Cataluña, de España, el trofeo Andrea Margutti en su bolsillo debutaba en los monoplazas en el campeonato de Formula Junior 1.60, donde subió al podio las cuatro carreras que disputó, y logrando lo que sería su primera victoria en monoplazas. El 2006 fue sin duda su mejor año, al arrasar en el campeonato italiano F.Renault 2.0.

El vallisoletano Roldán Rodriguez, en el año 2006 fue subcampeón del Campeonato de España de Fórmula 3 y en 2007 quedó tercero en el Gran Premio de Hungría de GP2 y finalizó la temporada pasada en la 13ª posición logrando también un podio en Monza.

Historia y bases de la GP2

Los pilotos que disputan esta competición son jóvenes y con el punto de mira puesto en la Fórmula 1. Muchos de ellos han saltado con éxito a la división de honor del automovilismo como los 3 últimos campeones de la GP2, Nico Rosberg, Lewis Hamilton y Timo Glock, mientras que otros corredores actúan como pilotos de pruebas en algunas de las escuderías de Fórmula 1.

Todas las citas de la GP2 constan de una sesión de entrenamientos libres de 30 minutos y otra de entrenamientos oficiales el viernes. El autor de la pole position recibe 2 puntos de bonificación.

El sábado 26 tiene lugar la primera carrera con un distancia aproximada de 180 Kms con parada en boxes obligatoria (no hay repostaje de carburante) en la que obligatoriamente deben cambiar un mínimo de 2 neumáticos. Puntúan los 8 primeros clasificados, que reciben 10, 8, 6, 5, 4, 3, 2 y 1 punto respectivamente. El autor de la vuelta rápida recibe 1 punto adicional.

El domingo tiene lugar la segunda carrera con un recorrido de 120 Kms. En esta ocasión no hay parada en boxes obligatoria y la parrilla de salida se forma de acuerdo con las posiciones de la carrera del sábado. Las ocho primeras posiciones de la parrilla corresponden a los primeros puestos de la carrera del sábado en orden inverso. Puntúan los 6 primeros clasificados, que reciben 6, 5, 4, 3, 2 y 1 punto respectivamente. El autor de la vuelta rápida recibe 1 punto adicional.

La GP2, se creó en el año 2005 como sustituta de la antigua F3000. En la GP2 Asia, que ya ha completado dos temporadas, la mayoría de equipos y pilotos que corren la GP2 europea también participan.

Ver todos los comentarios (40)

Recomendamos

Síguenos

Top Series