FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

RESULTADOS ECONÓMICOS

Los beneficios de las cadenas españolas se desploman por la crisis

La que menos, Prisa, ganó cerca de 3 millones de euros, mientras que la que más, Telecinco, se embolsó 29,3 millones.

Por RedacciónPublicado: Jueves 7 Mayo 2009 12:25

La crisis económica sacudió con fuerza a las principales cadenas españolas durante el primer trimestre del año aunque, a diferencia de otros operadores europeos, ninguna de las que cotizan en bolsa entra en pérdidas.

Telecinco firmó los resultados "menos malos" con un descenso en los beneficios del 64,1% con 29,3 millones de euros de ganancias. Los ingresos de la compañía fueron de 159,67 millones, un 35,9% menos que durante el mismo periodo del año pasado.

La cadena asegura que pese "a las escala inflacionista de costes provocada por los operadores que buscan audiencia a cualquier precio" entre otros factores se coloca como la televisión más rentable del país gracias a una reducción de sus costes operativos.

Antena 3, por su parte, obtuvo 8,1 millones de euros de beneficios, un 74,2% menos, con unos ingresos de 175 millones. La más perjudicada fue Prisa, con 2,93 millones de beneficios, un 88,4% menos, aunque teniendo en cuenta que los resultados económicos de la compañía engloban todas sus actividades.

TF1, entre 10 y 15 millones de pérdidas

Mucho peor pintan las cosas para la principal cadena comercial francesa, TF1, que ya ha avanzado que presentará pérdidas de entre 10 y 15 millones de euros frente a los 98,8 millones de beneficios del primer trimestre de 2008.

La cadena francesa achaca estas pérdidas a la fuga de los anunciantes en el contexto de la crisis económica, así como a la rebaja del precio de los anuncios a causa de la fragmentación de la audiencia.

Ver todos los comentarios (20)

Recomendamos

Síguenos

Top Series