FormulaTV

POLÉMICA EN 'SABER VIVIR'

TVE despide a Manuel Torreiglesias por irregularidades publicitarias

Estudia emprender acciones legales contra el presentador de 'Saber vivir', que ha incumplido "normas básicas" de la cadena. Garantiza la continuidad del programa con otro presentador.

Por RedacciónPublicado: Jueves 7 Mayo 2009 12:28

Programa relacionado

Saber vivir

Saber vivir

Saber vivir

1997 - Act

España

Magazine

6,1

Popularidad: #199 de 1.989

  • 6

  • 2

Televisión Española ha despedido a Manuel Torreiglesias, de 68 años de edad, como director y presentador del programa 'Saber vivir' "tras detectar que en el programa que ha venido dirigiendo se han incumplido algunas normas básicas de la cadena relativas a la inserción de espacios de publicidad en los programas", informa la cadena en un comunicado.

La "emisión de contenidos comerciales requiere del cumplimiento de una serie de requisitos y autorizaciones previas del departamento que en este caso se han infringido en varias ocasiones, como se pone de manifiesto en la investigación interna y posterior análisis de los hechos realizado por el área jurídica de RTVE", afirma la Corporación.

Aunque TVE no ha ofrecido más detalles de este despido, todo apunta a que Torreiglesias no comunicaba a la cadena todos los productos que anunciaba. El programa cumplió recientemente 2.500 programas en antena, llevando en enemisión desde enero de 1997.

La cadena ha desactivado la web del programa dentro de rtve.es, aunque no sabervivir.es, dominio propiedad del presentador.

Estudia acciones legales

La dirección de TVE "no puede tolerar estas prácticas, ajenas al buen gobierno de la Corporación y prohibidas explícitamente en el contrato suscrito, por lo que éste debe ser rescindido". Además, el departamento jurídico estudia posibles acciones legales en defensa de los intereses de RTVE, por los daños y perjuicios que pudieran derivarse de las irregularidades detectadas.

El programa seguirá con otro presentador y el mismo equipo

'Saber vivir' es para TVE "un programa con una vocación clara de servicio público", por lo que su continuidad y futuro desarrollo están garantizados. TVE afirma su intención de "seguir produciendo el espacio y prepara su refuerzo y potenciación con nuevas ideas".

La dirección de TVE "reitera su compromiso con los espectadores para ofrecerles una programación de calidad, compromiso que incluye el cumplimiento de las normas, establecidas precisamente como garantía de respeto y transparencia con la audiencia".

Por ahora, este viernes, La 1 emitirá una reposición del programa mientras la cadena busca sustituto a Torreiglesias. Paralelamente, el presentador ofrecerá su versión de los hechos en rueda de prensa.

Ver todos los comentarios (119)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series