FormulaTV

CAMBIOS

Teuve transforma su canal Dark en un nuevo Buzz

El terror, los realities impactantes y los documentales polémicos centran la programación del nuevo canal.

Por RedacciónPublicado: Jueves 7 Mayo 2009 19:07

La productora Teuve lanzará un nuevo canal que, bajo la marca BUZZ, englobará los mejores contenidos de sus canales DARK y BUZZ. Este nuevo canal incluirá de forma opcional, pensando en las necesidades de algunos operadores, la franja de cine para adultos bajo la marca Canal 18, como se viene haciendo actualmente.

Desde hace unos meses Teuve se encuentra en un proceso de evolución de la programación de su canal BUZZ, que hasta la fecha ha supuesto principalmente la inclusión en la parrilla de contenidos de cine y series de terror.

El motivo de dichos cambios no era otro que "concentrar los recursos que se destinaban a los canales DARK y BUZZ en un único canal y aumentar la distribución de los contenidos de terror que hasta ahora sólo estaban disponibles para aquellos clientes que disponían de ofertas extendidas".

Al respecto David Gómez, director de Marketing de la compañía, comenta: "desde enero hemos venido integrando contenidos de terror en canal BUZZ, el hecho de no haber respaldado este cambio con una campaña de comunicación y promoción durante los primeros meses del año que la audiencia por si sola se haya triplicado en apenas cuatro meses, nos hace pensar que es un buen indicio de que la nueva estrategia de programación del nuevo canal ha funcionado y que será un éxito".

Estos cambios que configurarán el nuevo BUZZ se podrán disfrutar desde julio en sus dos versiones: BUZZ (logo color negro) y la exclusiva versión de BUZZ (logo color rojo) especialmente creada para la sustitución de DARK, canal que desaparecerá del mercado, en aquellos operadores que hasta ahora contaban con él.

Este lanzamiento supone la desaparición en el mercado de los actuales canales BUZZ y DARK y, aunque el nuevo canal mantenga la marca del primero, nada tiene que ver en cuanto a programación, imagen y público al que se dirige.

Canal BUZZ es una evolución del antiguo canal enriquecido con lo mejor de canal DARK, un canal que incluye los mejores contenidos de ambos canales con una nueva imagen acorde a su nueva programación. Los cambios supondrán la supresión de algunas tipologías de contenidos como el anime y el manga en las franjas de mayor consumo y la inclusión de contenidos más afines con la nueva filosofía del canal.

Canal BUZZ (logo color negro) se seguirá emitiendo en aquellos operadores que disfrutaban del canal hasta la fecha, por el contrario la versión BUZZ (logo color rojo) sustituirá a canal DARK/C18 en aquellos operadores que emitían dicho canal, esta versión del canal contará con la misma programación que BUZZ con una hora de adelanto y a partir de las 24:00 horas incluirá la franja de cine para adultos bajo la denominación Canal 18.

Las noches de lunes a miércoles se centran en los realities, documentales y series más impactantes y de jueves a domingo disfruta de lo mejor del género del terror, cine y series que no dejan indiferente.

En relación al motivo del cese de emisión de DARK, David Gómez, director de Marketing de la compañía, comenta: "por desgracia, canal DARK, debido principalmente a la inclusión de cine para adultos en su contenido, se había visto relegado a ocupar posiciones en los operadores que propiciaban que la penetración del canal fuese muy pequeña y ese es el principal motivo que nos ha llevado a realizar los cambios mencionados. De todas maneras DARK seguirá presente en el nuevo canal BUZZ pues el canal incluirá en su parrilla bloques de programación bajo la marca DARK; dichas franjas estarán especialmente dedicadas al cine y series de terror, tal y como venía haciendo canal DARK hasta la fecha. Se programarán en concreto entre 3 y 4 bloques DARK diarios, predominando por tanto en las franjas de más consumo de BUZZ el cine y las series de terror"

Ver todos los comentarios (26)

Recomendamos

Síguenos

Top Series