FormulaTV
Última hora Carlos III regresa al trabajo

DE LUNES A VIERNES

La autonómica Aragón TV rescata a 'La doctora Quinn' para sus sobremesas

La cadena estrenará este mítica serie este próximo lunes, 11 de mayo, a partir de las 15:00 horas. Se ofrecerá todos los días, de lunes a viernes.

Por RedacciónPublicado: Domingo 10 Mayo 2009 12:30

Este lunes Aragón TV estrena 'La doctora Quinn' (Dr. Quinn, Medicine Woman), la serie de televisión protagonizada por Jane Seymour que fue rodada entre 1993 y 1998. La televisión autonómica emitirá dos capítulos cada tarde, a partir de las 15:00 horas.

La historia de la serie comienza en el año 1867, con la llegada a Colorado Springs de Michaela Quinn, una doctora de Boston (Massachussets) quien, tras la muerte de su padre, decide mudarse y comenzar una nueva vida.

En Colorado Springs, la doctora abre su propia consulta, y mientras intenta acostumbrarse a las grandes diferencias entre Boston y Colorado Springs, se hace amiga de Baron Sully, amigo de los indios, y de Charlotte Cooper, matrona y propietaria de una casa de huéspedes. Tras ser mordida por una serpiente, Charlotte le pide a Michaela en su lecho de muerte que cuide de sus tres hijos, Matthew, Colleen y Brian. La doctora se irá adaptando poco a poco a su nueva vida como madre y doctora, a pesar de las dificultades de ser mujer y doctora en un lugar en el que la mentalidad de los habitantes no es tan abierta como en Boston.

La serie era bien conocida por el elenco de actores y actrices y por sus buenos guiones. En muchos casos, la serie tomaba aspectos reales de la historia de la zona donde ocurría la acción para desarrollar un capítulo, trasladando los hechos a un pequeño pueblo llenos de prejuicios y problemas.

Hubo varios cambios de actores para diferentes personajes secundarios a lo largo de la serie. Sin embargo, el cambio más comentado fue la sustitución de Erika Flores como Colleen Cooper por la actriz Jessica Bowman durante la tercera temporada. A diferencia de otros actores que firmaron un contrato por 5 años con la serie, Erika Flores decidió que su contrato debía ser por menos de 5 años y que su salario se viese aumentado. Finalmente salió de la serie. Beth Sullivan decidió mantener el personaje Colleen Cooper en la serie en lugar de matarlo o tener que explicar su desaparición. Jessica Bowman fue la actriz encargada de sustituir a Erika Flores.

'La doctora Quinn' fue una serie muy premiada, creada por Beth Sullivan, que se emitió por la cadena norteamericana CBS durante 6 temporadas, desde el 1 de enero de 1993 hasta el 16 de mayo de 1998. La producción contó con un total de 150 episodios, aunque posteriormente se emitieron 2 películas para TV una vez cancelada.

Fue un éxito inmediato en EE. UU. a a pesar de emitirse en la noche del sábado. Fuera de EEUU, tuvo una gran en Alemania, Italia y España. A pesar de la cancelación, la serie se ha mantenido en antena en diferentes cadenas norteamericanas. Ahora aterriza en la autonómica de Aragón TV.

Ver todos los comentarios (8)

Recomendamos

Síguenos

Top Series