FormulaTV

EN DIRECTO

La 2 ofrecerá el Debate sobre el estado de la Nación el 12 y 13 de mayo

Se emitirá también con lenguaje de signos para personas con discapacidad auditiva.

Por RedacciónPublicado: Lunes 11 Mayo 2009 12:46

El Congreso de los Diputados celebrará los próximos días 12 y 13 de mayo el Debate de Política General sobre el estado de la Nación, el vigésimo desde la aprobación de la Constitución y primero de la IX Legislatura. La 2, el Canal 24 Horas y el Canal Internacional de TVE emitirán íntegro y en directo el Debate.

La periodista de TVE Diana Arias lo comentará desde el Congreso, donde también estarán Mariana Gancedo y Gema Martín para recoger a lo largo del día las reacciones de los distintos líderes políticos sobre las distintas intervenciones que se sucedan en el hemiciclo. En la misma mañana del debate, 'Los desayunos de TVE', que dirige y presenta Pepa Bueno, ofrecerán una información previa del debate con Estrella Moreno desde el Congreso.

El Debate comenzará el martes a las 12:00 horas del mediodía, con la presentación de la comunicación del Gobierno por parte del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, sin límite de tiempo. Tras su exposición, se suspenderá la sesión, que se reanudará por la tarde, a las 16:00 horas.

Tomarán la palabra representantes de los grupos parlamentarios por un tiempo de 30 minutos para las primeras intervenciones y de 10 minutos para el turno de réplica, por orden de mayor a menor importancia numérica, salvo el Grupo Parlamentario Socialista, que intervendrá al final.

El Presidente del Gobierno podrá contestar a los Grupos Parlamentarios de manera aislada o conjunta sin límite de tiempo. La sesión continuará el miércoles, día 13 de mayo, a las 9:00 horas con la intervención de los Grupos Parlamentarios que no lo hayan hecho en la jornada anterior.

Con lenguaje de signos y subtitulado

La retransmisión del Debate sobre el estado de la Nación también se ofrecerá en lenguaje de signos para las personas con discapacidad auditiva a través de una ventana en la pantalla. De igual forma se emitirá subtitulado por el teletexto de TVE.

Ver todos los comentarios (28)

Recomendamos

Síguenos

Top Series