Notificaciones

CRÍTICAS

Telecinco vuelve a hablar de Fórmula 1 para decir que pierde audiencia

"Cuando llegan las vacas flacas en forma de resultados mediocres, la gente abandona a sus ídolos".

Redacción Martes 12 Mayo 2009 10:53

"La Fórmula 1 se la ha pegado nada más llegar a Europa". Así comienza la noticia que Telecinco le dedica a este deporte en sus informativos. A la cadena de Fuencarral no le sentó nada bien perder los derechos de esta competición, y ahora, además de ignorarlo en sus noticias, aprovecha para cargar contra él.

"La gran diferencia se ha notado frente al televisor", prosigue la pieza de la cadena, que señala que pierde "un millón y medio menos".

"Aunque Alonso lo está intentando todo, los grandes no salen en la foto, y al público no le gusta que el champán se lo beban unos desconocidos", señala. "Así que no sólo los espectadores, la emoción también se ha esfumado de la Fórmula 1", concluye la suscinta crónica del GP de España en la cadena de Fuencarral.

No obstante, y en contra de lo que señala Telecinco, la Fórmula 1 baja, pero no tanto. El GP de España pierde 1 millón de espectadores, si sumamos en todas las plataformas en las que se emitió. El pasado domingo, y gracias a la F1 y la Liga, laSexta cerró su mejor domingo, superando a Telecinco en el día, que no ha levantado cabeza en fin de semana desde el último Gran Premio que ofreció.

2008:

Telecinco: 5.347.000

TV3: 435.000

Total: 5.782.000

2009:

laSexta: 3.910.000

TV3: 835.000

IB3: 23.000

Total: 4.768.000

Diferencia 2008 a 2009: - 1.014.000 espectadores

También en la "guerra del fútbol"

No es la primera vez que Telecinco utiliza curiosas estrategias para denunciar polémicas en sus medios. Hace unos días, la cadena se posicionó en la disputa entre Sogecable y Mediapro a cuenta de la "guerra del fútbol" cuando Sogecable acusó a laSexta de "piratear" su señal. La cadena también abordó la noticia en sus informativos, aunque más singular fue el tratamiento que le dio en su web, donde salió a toda portada con un fotomontaje en el que Roures y Contreras eran unos piratas abordando al ahora dimitido Díez de Polanco.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
Telemadrid irá de nuevo a huelga el próximo 15 de mayo, San IsidroTelemadrid irá de nuevo a huelga el próximo 15 de mayo, San Isidro