Notificaciones

SI NO HAY ACUERDO...

Telemadrid irá de nuevo a huelga el próximo 15 de mayo, San Isidro

La huelga está prevista que se desarrolle durante doce horas, de 10 de la mañana a 10 de la noche.

Redacción Martes 12 Mayo 2009 10:40

Si en estos días, los sindicatos de Telemadrid no alcanzan un acuerdo con la Dirección de la cadena, los trabajadores volverán a secundar una nueva huelga este próximo viernes, 15 de mayo. En esta ocasión la huelga se llevará a cabo desde las 10:00 hasta las 22:00 horas.

Además, también están convocados ya los siguientes paros parciales:

- Lunes, 18 de mayo: de 13:00 a 15:00 horas.

- Martes, 19 de mayo: de 22:30 a 00:30 horas.

- Miércoles, 20 de mayo: de 06:00 a 08:00 horas.

- Domingo, 24 de mayo: de 13:00 a 15:00 horas.

Según explica la Representación Sindical, los motivos que han originado los paros son: la estabilidad en el empleo, la producción interna, contra la externalización del trabajo, y la negociación del X Convenio Colectivo. Los sindicatos siguen instando a la dirección a que se siente a negociar para poder alcanzar un acuerdo que dé solución a las principales reivindicaciones de la plantilla de Radio Televisión Madrid.

Para esta nueva huelga, se han propuesto los mínimos que marca la sentencia: 30 minutos de informativos locales a las 14:00 y otro a las 20:30 horas.

Recuerdan que nadie puede preguntar a los trabajadores si van o no a secundar la huelga, ya que es ilegal. "Es la dirección la que está obligada a programar los trabajadores necesarios para ese día y el trabajador vendrá o no. Estar programado no significa ser servicio mínimo". El sindicato advierto: "Hemos denunciado por escrito a la dirección esta ilegalidad y ya veremos si lo denunciamos a los tribunales".

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
ETB convierte en programa el proceso de selección de los coros para 'Oh Happy Day 2'ETB convierte en programa el proceso de selección de los coros para 'Oh Happy Day 2'